AMLO: Si no estuviéramos respaldados por los pobres, los conservadores ya nos habrían derrotado y hubiéramos rectificado

Si el gobierno de México no contara con el respaldo de las mayorías, en especial de los pobres, los pobres ya habrían derrotado a la Cuarta Transformación y ya se habría rectificado el rumbo del país, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es un mensaje por el 111 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el jefe del ejecutivo federal señaló que solo se puede gobernar y encabezar la transformación del país con el respaldo popular.

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. En nuestro caso si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos, y en especial por los pobres, los conservadores ya no habrían derrotado o habríamos tenido que rectificar y someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en floreros o en títeres de los que se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y el poder político en nuestro país”, aseguró.

En la plancha del Zócalo, López Obrador expuso que “sin el apoyo del pueblo tampoco habríamos resistido la intensa campaña en nuestra contra emprendida desde los medios informativos convencionales y las redes sociales, y no habríamos podido hacer frente a una guerra sucia tan intensa  y estridente como la que padeció Francisco I. Madero”.

El jefe del ejecutivo explicó que apoyar a los pobres garantiza el respaldo al gobierno y el apoyo a la transformación que el país necesita.

“Siempre dijimos, ese fue mi lema de campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el año 2000: Por el bien de todos, primero los pobres. La expresión mencionada implica algo no menos importante, atender a los más pobres es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y el ideal de vivir en una sociedad más justa,  igualitaria y fraterna”, indicó.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.