Las FFAA ucranianas siguen atacando el sector energético de Rusia pese a las declaraciones de Kiev

Los continuos ataques deliberados de las fuerzas ucranianas contra instalaciones energéticas rusas atestiguan la total falta de capacidad de compromiso de Ucrania, subrayaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
En particular, desde el ente castrense denunciaron el ataque con drones ucranianos del 30 de marzo a la infraestructura energética en la región rusa de Briansk. El atentado provocó cortes de electricidad en la región, informaron.
«El 30 de marzo a las 19:37 hora local [GMT+3], en la región de Briansk, como resultado de un ataque de artillería contra una instalación de la filial de la sociedad anónima pública Rosseti Center y Brianskenergo, se produjo una interrupción en la línea de alta tensión debido al corte de un cable, lo que causó la suspensión del suministro eléctrico a los consumidores domésticos en el distrito de Suzemski», señala el comunicado.
Además, a las 20:00 hora local [GMT+3] del mismo día, se produjo otro ataque a una subestación transformadora, lo que provocó cortes de electricidad en el distrito de Sevski, indica la nota.
«Los continuos ataques deliberados de las FFAA de Ucrania contra las instalaciones energéticas rusas muestran la total incapacidad del régimen de Kiev de asumir cualquiera de sus obligaciones relativas a la solución del conflicto en Ucrania», subrayan desde el ministerio.

El pasado 18 de marzo, los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, respectivamente, mantuvieron una conversación telefónica en torno a numerosos temas, con énfasis en la solución de la crisis en Ucrania, y acordaron, en particular, un alto el fuego de 30 días contra la infraestructura energética de las partes en el conflicto.
El mismo día, Volodímir Zelenski declaró que Kiev apoyaría la propuesta de poner fin a este tipo de ataques. Sin embargo, desde entonces, pese al acuerdo alcanzado, el Ministerio de Defensa ruso informó con regularidad de ataques de Kiev contra la infraestructura en el territorio ruso.
El 25 de marzo, tras las consultas de Rusia y EEUU en la capital de Arabia Saudita, Riad, el Kremlin anunció que los dos Estados aceptaron desarrollar medidas para aplicar el acuerdo de los dos presidentes para prohibir los ataques a las instalaciones energéticas rusas y ucranianas durante un período de 30 días a partir del 18 de marzo de 2025, con la posibilidad de prorrogar o retirarse del acuerdo en caso de incumplimiento por cualquiera de las partes. Sputnik

Acerca de misionpo 44095 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.