Este jueves, López Gatell responderá inquietudes de niñas y niños

Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responderá las inquietudes de niñas y niños en torno al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19.

Será en la conferencia vespertina de las 19:00 horas en Palacio Nacional donde el funcionario, en el marco de la celebración del Día del Niño, platicará con los menores al contestar las preguntas más frecuentes.

En la dinámica llamada “Pregúntale al Dr. Gatell”, anunciada el pasado 24 de abril, se invitó a todas las niñas y niños del país a enviar un video o un dibujo con una pregunta o con algún sentimiento acerca del virus.

La recepción del material estuvo abierta los días 25 y 26 de abril. Luego de este tiempo las autoridades se encargarían de elegir las 20 mejores preguntas, videos o dibujos para mostrarlos durante la conferencia vespertina.

Mediante un enlace en vivo con estos 20 niños o niñas, el subsecretario responderá personalmente las inquietudes. Cabe resaltar que este día no habrá presentación del informe técnico de COVID-19.