Los candidatos para reemplazar a Zelenski «ya están siendo considerados activamente»

El conflicto ucraniano se percibe cada vez más en los países occidentales como algo irritante, por lo que comenzaron a buscar posibles candidatos para reemplazar a Volodímir Zelenski, informa a Sputnik el experto político Vladímir Dzharalla. Añade que el mundo empieza a entender que el principal culpable del conflicto es «el régimen de Kiev».
Anteriormente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en una entrevista con Fox News que no se llegó a un acuerdo para resolver el conflicto en Ucrania porque Zelenski quería luchar. Trump pidió un fin «inmediato» del conflicto y añadió que, como resultado, Ucrania estaba «devastada».
«A simple vista se puede ver un cambio en el tono de los medios occidentales hacia Ucrania y, sobre todo, hacia Zelenski, que sobreestima su papel de títere. Lo más probable es que su pasado como actor se haga sentir», destaca Vladímir Dzharalla.

En sus palabras, su tiempo como «payaso sangriento» en el escenario mundial está llegando a su fin, y si no se da cuenta, será reemplazado. Los candidatos al escaño de Zelenski «ya están siendo activamente considerados», agrega.
En su opinión, en Occidente comienza a formarse una percepción irritable del conflicto ucraniano.
«El número de publicaciones críticas sobre Ucrania y Zelenski personalmente ha aumentado significativamente, y esto significa, aparentemente, una cierta preparación de la opinión pública para el inminente cambio del líder ucraniano. Ahora se declara que el principal culpable del conflicto no es Rusia, sino el régimen de Kiev. Estos cambios radicales implican la disposición a acuerdos serios entre Rusia y Estados Unidos», enfatiza el politólogo.

En julio pasado, la revista del Servicio de Inteligencia Externa de Rusia, Razvedchik, destacó que Washington está buscando una alternativa a Volodímir Zelenski. Precisó que la parte estadounidense ya ha establecido contactos con varios políticos ucranianos, entre ellos excomandante en jefe de las FFAA Valeri Zaluzhni, el jefe de la Oficina del Presidente Andréi Yermak, el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, el exmandatario del país Petró Poroshenko, el expresidentede de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania Dmitri Razumkov.
El mandato de Zelenski expiró el 20 de mayo de 2024. Los comicios en Ucrania debían celebrarse el 31 de marzo. No obstante, la ley sobre el régimen jurídico de la ley marcial prohíbe explícitamente el proceso electoral a la jefatura del Estado.
Al mismo tiempo, la Constitución del país, que tiene un rango jurídico superior, establece en su artículo 103 que el presidente es elegido por un mandato de cinco años. El artículo 104 del documento indica que el jefe de Estado ucraniano, cuyo mandato expiró, puede ejercer sus poderes durante no más de 30 días tras el anuncio oficial de los resultados electorales.
Como señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, basado en una evaluación preliminar, las únicas autoridades legítimas en Ucrania siguen siendo ahora el Parlamento y el presidente de la Rada. En sus palabras, si el país vecino quisiera elegir legítimamente a un presidente, sería necesario derogar la ley sobre la ley marcial: su validez no significa que se prorroguen los resultados de las elecciones anteriores, ya que «no hay nada al respecto en la Constitución». Sputnik

Acerca de misionpo 42402 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.