Baño de masas: Putin frente a 200 mil personas

Russian President Vladimir Putin delivers a speech during a concert marking the eighth anniversary of Russia's annexation of Crimea at Luzhniki Stadium in Moscow, Russia March 18, 2022. The banner reads: "For Russia". Sputnik/Sergey Guneev/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha dirigido a sus conciudadanos para destacar la unidad del pueblo ruso ante la “operación militar especial” en Ucrania durante un multitudinario acto patriótico celebrado en el estadio olímpico Luzhnikí, en Moscú.

Putin ha alabado el heroísmo de los soldados rusos durante la campaña militar dirigida para evitar un “genocidio en Ucrania”. Estas han sido algunas de sus declaraciones durante el macro acto donde Putin se ha dado un baño de masas ante más de 200.000 personas, según datos del Ministerio de Interior.

“¡Por un mundo sin nazismo!”, “¡Por el presidente!” y “¡Por Rusia!”, han sido algunos de los eslóganes que se han podido leer en el escenario del acto, que ha incluido varios conciertos a cargo de populares cantantes cercanos al Kremlin.

“¡Por un mundo sin nazismo!”, ha sido uno de los eslóganes

En un momento dado, mientras Putin estaba en la mitad de su discurso, la señal de la retransmisión se ha cortado.  Estas han sido sus palabras previas a la desconexión: “Por pura coincidencia, el inicio de la operación especial coincidió con el cumpleaños de…”. Rápidamente, la transmisión de la televisión estatal ha vuelto a emiritr pero directamente a la actuación del cantante Oleg Gazmanov, eliminando así el discurso de Putin.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, ha explicado por Telegram que la desconexión se ha producido por “un fallo técnico en el servidor”

Decenas de miles de personas no han podido acceder al estadio, pero sí han seguido los conciertos en las inmediaciones del Luzhnikí.  Evgeny Biyatov / AP

Decenas de miles de personas no han podido acceder al estadio, pero sí han seguido los conciertos en las inmediaciones del Luzhnikí, que tiene capacidad para más de 80.000 espectadores.

“Gracias a los chicos que, con armas en las manos, defienden a los ciudadanos rusos en el Donbás”, ha dicho Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú.

Sobianin, uno de los colaboradores más cercanos del Kremlin, ha llamado a apoyar al presidente ruso, Vladímir Putin, quien anunció la operación militar contra Ucrania el pasado 24 de febrero.

Medio mundo se ha unido contra nosotros, pero Rusia es un país fuerte. Fuerte por sus ciudadanos, por sus patriotas”, ha asegurado.

Algunos de los presentadores, cantantes y asistentes han portado el lazo de San Jorge en forma de Z, que se ha convertido en símbolo de la intervención militar en Ucrania. Los rusos suelen ponerse el lazo de San Jorge coincidiendo con el 9 de mayo, día de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El evento ha coincidido con el octavo aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea, motivo por el que la televisión pública ha conectado con los dirigentes crimeos en el puerto de Sebastopol.

Con información y fotos de AP y Efe

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.