Las FFAA de Rusia repelieron un ataque de un grupo de asalto ucraniano en dirección a la localidad de Berdin, en la última jornada de combates en la región de Kursk, informa el Ministerio de Defensa ruso. En total, desde el inicio de las hostilidades en la zona, Kiev perdió más de 49.000 soldados, 273 tanques y miles de equipos militares, añade.
«La artillería y la aviación del grupo de fuerzas ruso Norte derrotaron a un grupo de asalto de las FFAA de Ucrania. Fueron eliminados dos tanques, un vehículo de ingeniería y siete vehículos blindados. Continúa la operación de destrucción de las formaciones ucranianas», declaran desde el organismo castrense.
En total, en las últimas 24 horas las tropas rusas asestaron golpes contra el personal de 14 brigadas y repelieron dos contraataques de Ucrania en la región rusa de Kursk.
Las pérdidas de las FFAA ucranianas en un día de combates en esta zona ascendieron a:
unos 340 soldados entre muertos y heridos;
cuatro tanques;
tres vehículos de combate de infantería;
cuatro vehículos blindados de transporte de tropas;
12 vehículos blindados;
un vehículo de ingeniería;
20 automóviles;
cinco morteros.
El pasado 6 de agosto, las tropas ucranianas irrumpieron en la región rusa de Kursk, ocupando algunas localidades fronterizas, lo que provocó el desplazamiento masivo de civiles. Las fuerzas de Rusia recuperan progresivamente el control de varias localidades, causando fuertes pérdidas a las tropas ucranianas.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió «una digna respuesta» a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de la operación militar especial.
En total, durante los combates en Kursk, Ucrania ha perdido más de 49.010 militares, 273 tanques, 209 vehículos de combate de infantería, 153 transportes blindados, 1.461 vehículos blindados, 1.407 automóviles, 340 piezas de artillería y 44 lanzacohetes múltiples, incluidos 13 Himars y seis MLRS de fabricación estadounidense. Sputnik