Cierran de nuevo carriles centrales de Circuito Interior, ahora hacia el AICM

Desde el jueves 18 y hasta la madrugada del domingo 21 de abril estará cerrada la circulación en los carriles centrales del Circuito Interior, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para reparar el hundimiento que afecta a esta vialidad, informó la Secretaría de Obras y Servicios.

El confinamiento se hará a partir de las 23:00 horas de este jueves y será de 200 metros lineales, desde la calle Norte 178 hasta la calle Siberia, en la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía de Venustiano Carranza. La vía se liberará de nuevo a las 5:00 horas del domingo.

Si no es de tránsito, no te puede multar; piden a ciudadanos denunciar abusos policiales

De acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo, cuya Línea 5 corre en medio del Circuito Interior, en esta zona del Peñón de los Baños se tiene registrado un hundimiento promedio anual de 25 centímetros, lo cual afecta al cajón del Metro y a la superficie de rodamiento de los vehículos.

Los trabajos consistirán en la demolición y retiro de piezas de concreto de 30 centímetros de grosor, después se excavarán 20 centímetros más de la base hasta llegar al terreno natural, el cual será compactado.

Posteriormente se colocará una base de concreto fluido, con 10 centímetros de grosor más que la original con la finalidad de reforzar el movimiento del suelo y finalmente se colocará una capa de 30 centímetros de concreto hidráulico.

Debido a que los trabajos de reparación son de carácter urgente y requieren de cierto tiempo, la Secretaría de Obras y Servicios debe proceder con el confinamiento de la vía, de lo contrario no se podrían realizar los trabajos en una sola noche.

Por ello se implementará un operativo de vialidad en la zona, para dar alternativas a los automovilistas que circulan en sentido poniente-oriente en el Circuito Interior, tales como avenida Oceanía para incorporarse a Río Churubusco por Fray Servando Teresa de Mier. Otra alternativa será avenida Oceanía hasta Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.

La Secretaría de Obras y Servicios precisó que los carriles laterales del Circuito Interior continuarán operando de manera cotidiana, así como el sentido oriente-poniente, que en días pasados fue reparado debido al hundimiento que afecta a la zona del Peñón de los Baños.

El costo de las reparaciones corre a cargo de la empresa Operadora y Mantenedora Circuito Interior, la cual mediante un contrato de Pago por Prestación de Servicios –con vigencia hasta 2027- realiza tareas de mantenimiento y reparación a este anillo vial de la capital.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.