Según la Defensa Civil palestino al menos 20 personas, entre ellos siete niños, fallecieron el viernes en una serie de bombardeos israelíes en el centro y norte de la Franja de Gaza.
Un nuevo ataque israelí contra campos de refugiados en el centro de la Franja de Gaza dejó este domingo al menos diez civiles muertos, entre los que se encuentran dos niños.
De acuerdo con medios palestinos y árabes las fuerzas israelíes dispararon desde helicópteros contra dos casas en el centro de refugiados de Nuseirat y Deir el-Balah, dejando un saldo preliminar de diez fallecidos.
También reportaron sobre operaciones y bombardeos contra edificios residenciales al oeste de la ciudad de Jabalia, al norte del territorio palestino, resultando afectada la infraestructura de hogares de civiles.
El viernes pasado, al menos 20 palestinos, entre ellos siete niños, perecieron en una serie de bombardeos israelíes en el centro y norte de la Franja de Gaza, según reportes de la Defensa Civil palestino.
El ente palestino indicó que un ataque aéreo israelí contra una torre residencia en campamento de refugiados de Nuseirat, dejaron ocho palestinos muertos y al menos 15 heridos. Entre las víctimas de este bombardeo, se encuentran dos niños.
De acuerdo al medio palestino Wafa, los fallecidos del ataque fueron trasladados a los hospitales Al Awda de Nuseirat y Al Aqsa de Deir Al Balah.
Desde el inicio de la operación genocida contra la Franja de Gaza, se han registrado más de 45.000 muertos y alrededor de 100.000 heridos.
Por su parte el Ministerio de Salud palestino estima que al menos 11.000 personas están desaparecidas entre los escombros.
Además, advirtió que cerca del 90 por ciento de la infraestructura civil, incluidos hospitales, ha sido destruida por los ataques israelíes, dejando a la población en condiciones de extrema vulnerabilidad. Telesur