Esto pasa en el Capitolio: reinicia sesión y Mike Pence dice que Gobierno condena los hechos

La sesión en el Congreso de Estados Unidos reinició este miércoles pasadas las 20:00 horas (tiempo de Washington D. C.), luego de que protestas violentas la detuvieron más temprano.

Esta sesión se lleva a cabo para certificar el conteo de votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo de EU, Joe Biden.

En el reinicio, Mike Pence, vicepresidente de EU, dijo que los “alborotadores” no ganaron este día. “Ganó la libertad”, agregó.

Y añadió que el Gobierno de Estados Unidos condenaba, “de la forma más fuerte posible”, los hechos de este miércoles, por los cuales fueron detenidas al menos 13 personas.

Por la tarde, los manifestantes lograron entrar al Capitolio en medio de las protestas, que han dejado al menos una persona fallecida y al menos 13 detenidas.

También a consecuencia de las manifestaciones, Washington D. C. se encuentra en toque de queda desde las 18:00 horas (tiempo local).

En el clímax de las protestas, se podía ver a la policía del Capitolio apuntando con sus armas a manifestantes que intentan entrar. Por otra parte, también se ve a una persona pro-Trump sentada en uno de los escritorios del Capitolio.

Tras los disturbios, el Capitolio fue puesto en confinamiento, y se declaró el lugar como seguro hasta después de las 18:00 horas.

Por otra parte, Joe Biden dio un discurso en el que exigió a Trump que diera un mensaje en televisión nacional para terminar con las protestas violentas en el Capitolio.

Tras los hechos, Trump urgió a los manifestantes a mantener la calma.

“Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y las fuerzas del orden. Están realmente de nuestro lado”, tuiteó.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.