Las FFAA de Rusia liberaron la localidad de Ánnovka en la república popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Las tropas rusas destruyeron dos vehículos blindados MaxxPro, dos Humvee, dos M113, un Stryker de fabricación estadounidense, entre otras armas occidentales, añaden.
La defensa antiaérea rusa interceptó un proyectil del sistema lanzacohetes múltiple Himars estadounidense y 49 drones. Las pérdidas de Kiev durante la última jornada suman unos 1.625 soldados, precisan desde el ente castrense.
Fuerzas rusas, apoyadas por la aviación, aeronaves no tripuladas y la artillería, asestaron golpes contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 142 zonas.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las formaciones de una Brigada Mecanizada, una Brigada de Defensa Territorial y un destacamento de la Guardia Fronteriza de Ucrania en las zonas de las localidades de Alexándrovka, Sinélnikovo y Volchansk, en la región de Járkov.
Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron a hasta 70 soldados, dos vehículos blindados de combate, cinco automóviles y un obús D-30.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más ventajosas y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de tres Brigadas Mecanizadas, una de Cazadores, una Brigada Aeromóvil, una Aerotransportada y una Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Dvuréchnaya, Kúpiansk, Zagrízovo y Lozovaya, en la región de Járkov, de Novoyegórovka en la república popular de Lugansk, de Tórskoye en la república popular de Donetsk, y del Servicio Forestal de Serebriánskoye. Asimismo, fuerzas rusas repelieron un contrataque de las FFAA ucranianas.
Las FFAA de Ucrania perdieron más de 520 soldados, un tanque, tres camionetas, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, cuatro obuses D-30 y un depósito de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Sur
El grupo de fuerzas Sur liberó la localidad de Ánnovka, en la república popular de Donetsk.
Al mismo tiempo, mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de tres Brigadas Mecanizadas, una Brigada de Infantería Motorizada, una Brigada Aeromóvil, una de Asalto y dos Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Séversk, Zvánovka, Stúpochki, Uspénovka, Ostróvskoye y Kurájovo, en la república popular de Donetsk.
Ucrania sufrió bajas de hasta 345 combatientes, dos vehículos blindados de transporte de tropas, incluidos un Stryker y un M113 de fabricación estadounidense, cuatro vehículos blindados de combate Kazak, tres automóviles, un obús D-30, un M119 producido en EEUU y un L-119 de fabricación británica.
El grupo de fuerzas ruso Centro
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro asestaron golpes contra el personal y el equipo militar de una Brigada Mecanizada Pesada, cinco Brigadas Mecanizadas, una de Infantería Motorizada, una de Infantería, una Brigada de Cazadores, una de Asalto, un Batallón de Asalto, la Brigada de Infantería de Marina y la Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Dzerzhinsk, Shcherbínovka, Novoolénovka, Krasnoarmeisk, Shevchenko, Novopustinka, Novoukrainka y Krásnoye, en la república popular de Donetsk. Las unidades del grupo también repelieron 11 contrataques ucranianos.
Las tropas rusas abatieron a hasta 425 soldados ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos blindados de transporte de tropas, entre ellos un M113, un vehículo blindado de combate Humvee, un obús M777 de fabricación estadounidense, cinco automóviles, dos obuses Msta-B, dos D-20 y un D-30.
El grupo de fuerzas ruso Este
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de dos Brigadas Mecanizadas, un Batallón de Asalto y dos Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Temírovka, Velíkaya Novosiolka, Guliaipole y Novi Komar, en la república popular de Donetsk. Además, las tropas rusas repelieron cuatro contrataques de las FFAA de Ucrania.
Las tropas ucranianas perdieron hasta 185 militares, un tanque, cinco automóviles, una unidad de artillería autopropulsada Akatsiya, un obús D-30, así como dos vehículos blindados de combate MaxxPro, un Humvee y una unidad de artillería autopropulsada Paladin, todos de fabricación estadounidense.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de una Brigada Mecanizada, una Brigada de Infantería, una de Asalto de Montaña y dos Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Novoandréyevka y Lobkóvoye, en la región de Zaporozhie, y de Sadóvoye e Inguléts, en la región de Jersón.
Kiev perdió a más de 55 militares, cinco automóviles, una estación de guerra radioelectrónica y un depósito de municiones.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 650 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 37.818 drones, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 19.810 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.501 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 19.695 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 29.260 vehículos militares especiales. Sputnik