La incursión israelí en Siria «no es una medida de protección», sino una ofensiva a gran escala

Tel Aviv insiste en que sus acciones en Siria están motivadas por razones de seguridad, sin embargo Furkan Halit Yolcu, experto en seguridad e investigador del Instituto de Oriente Medio de la Universidad turca de Sakarya, rechazó la versión de Israel y calificó sus acciones de apropiación ofensiva de tierras.
Tras apoderarse de los Altos del Golán, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ocupan actualmente la provincia de Quneitra, a 16 kilómetros de profundidad en territorio sirio. Según los organismos internacionales de control, las FDI lanzaron hasta ahora unos 300 ataques aéreos en Siria.
«La historia muestra que no se trata de una medida de protección, sino de una actitud ofensiva, aprovechando las oportunidades y reclamando territorio paso a paso», indicó Yolcu a Sputnik.

«Siempre que hay una oportunidad, siempre que hay un chance Israel parece estar aprovechando el momento y tratando de ganar un poco más de territorio cuando puede», agregó el experto.

Yolcu duda de que Israel pueda salirse con la suya y espera que la ONU aborde definitivamente la cuestión territorial una vez que se forme un nuevo Gobierno sirio.
«Podría convertirse en un problema mayor de lo que es actualmente, porque [Siria] aún no tiene Gobierno. (…) Pero cuando el Gobierno esté allí y sea reconocido oficialmente por la comunidad como las Naciones Unidas, entonces desde luego surgirán disputas territoriales», subrayó el analista. Sputnik

Acerca de misionpo 41449 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.