Croacia en penaltis vence a Japon

La selección de Croacia ha conseguido el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 después de derrotar a Japón en la tanda de penaltis, la primera se celebra en el torneo. Livakovic ha detenido tres lanzamientos y Pasalic ha anotado el definitivo para dar la clasificación a su selección después de un partido muy igualado. Los japoneses se adelantaron justo antes del descanso con un tanto de Maeda y los ajedrezados lograron la igualada al comienzo de la segunda parte con un gol de Perisic.

Croacia lleva todo el partido el control de la posesión, pero Japón mantuvo un ritmo muy alto y las ocasiones estuvieron muy repartidas. No fue el mejor partido de Modric, que terminó retirado en la prórroga después de sufrir la alta presión de los nipones, más verticales y siempre amenazantes en la carrera.

Con el paso de los minutos, el empuje se fue enfriando y los dos equipos fueron muy precavidos en la recta final. Al final, los penaltis sonrieron a Croacia, que se proclamó subcampeona en Rusia 2018 tras superar los octavos y los cuartos en tandas de penaltis. Los ajedrezados se jugará el pase a las semifinales ante el ganador del duelo entre Brasil y Corea del Sur, que se enfrentan esta noche (20.00, por La 1 y Gol Mundial).

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.