Autoridades de las provincias donde se derribaron los drones afirmaron a través de sus redes sociales que los ataques no causaron víctimas ni destrozos.
Este viernes, 23 dispositivos aéreos no tripulados de Ucrania fueron derribados gracias a las defensas antiaéreas en tres regiones del suroeste de Rusia.
Las regiones a las cuales iban dirigidos los drones fueron Briansk, donde se derribaron 12, Kaluga (nueve) y Kursk (dos).
El Ministerio de Defensa Ruso definió los ataques como “terroristas”, en referencia a la práctica de los uniformados de Kiev de bombardear objetivos civiles y no blancos militares.
Los gobernadores de Briansk y Kaluga, Alexandr Bogomaz y Vladislav Shapshá, respectivamente, afirmaron a través de sus redes sociales que los ataques no causaron víctimas ni destrozos.
Cabe recordar que las provincias rusas cercanas a la frontera de Ucrania denuncian repetidamente ataques con proyectiles y drones desde el territorio de Kiev.
Incluso, durante meses anteriores tropas ucranianas realizaron una incursión terrestre en Kursk. Tras varios meses, las FF.AA. rusas informaron que prosiguen neutralizando a los militares ucranianos que tomaron parte en esa incursión o los obligan a volver a Ucrania. Telesur