Dirección Nacional Extraordinaria respalda a su GPPRD en el Senado de la República en el tema de la Guardia Nacional

La Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática respalda a  su Grupo Parlamentario en el Senado de la República, en defensa de una Guardia Nacional con mando civil, donde se respeten los derechos humanos y se escuchen los planteamientos de la sociedad civil en este tema importante para la vida nacional en el rubro de seguridad, así lo manifestó Fernando Belaunzarán integrante de esta dirigencia.

“La  Guardia Nacional como viene en la minuta es la continuidad de la estrategia fallida, nosotros queremos cambiar el paradigma, ahora le decimos a Morena queremos abrazos no balazos”, acotó.

Belauzarán indicó que al PRD le preocupa que se constitucionalice  y se extienda la presencia del Ejército, además le quieren dar tareas ministeriales que puedan perseguir casos del fuero común y no están claras sus facultades respecto a estados y municipios; “puede ser un Ejército de ocupación para estados y municipios, donde ni siquiera haya una coordinación con las policías, es un atentado contra el federalismo”.

Enfatizó que si se está de acuerdo en que las fuerzas armadas tienen que ayudar a la seguridad pública en casos excepcionales, entonces no es en la Constitución, donde se les debe poner, sino hacer una ley que reglamente su actuación, le ponga plazos, objetivos y fiscalización civil.

“Nosotros no nos lo estamos sacando de la manga, es lo que dice el alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, pedimos que las mayorías sean sensibles a lo que dicen los organismos internacionales y nacionales de Derechos Humanos…además reconocemos el gran papel de la sociedad civil, mientras desde el pulpito presidencial descalifican a la sociedad civil y a las organizaciones no gubernamentales  de derechos humanos, el PRD reconoce su trabajo y pensamos que las políticas públicas son mejores si son acompañadas por la sociedad”, concluyó.

Por su parte el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo “es un grupo que va a votar con la convicción de la razón, hacemos un llamado a que no gane la emoción sobre la razón”.

Hay que construir una Guardia Nacional que sirva a México y a su pueblo, los senadores perredistas estaremos en este diálogo y en esta búsqueda de coincidencias, “si verdaderamente es un diálogo sincero, si hay buena voluntad construyamos algo que verdaderamente sí funcione, sino es así, no lo acompañaremos.

“No están cuidando a las Fuerzas Armadas en la transición, queremos darle su seguridad jurídica, pero de manera ordenada”.

En esta rueda de prensa estuvieron  integrantes de la Dirección Nacional Extraordinaria, Adriana Díaz Contreras, Estephany Santiago, Ángel Ávila, los senadores  María Leonor Loyola,  Juan Manuel Fócil, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE y el presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.