Fernández Noroña invita a participar a profesionales del Derecho en la renovación del Poder Judicial

Afirma que no se excluirá a nadie, porque el “pueblo será quien elija a los mejores” perfiles.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, invitó a quienes hayan estudiado Derecho y tengan interés de formar parte del Poder Judicial a que se inscriban como aspirantes para la elección de jueces, ministros y magistrados.

En un mensaje difundido en redes sociales, el senador convocó a los profesionales del Derecho para que participen en “la democratización del Poder Judicial de la Federación, a fin de servir con honor, con honestidad y compromiso impartiendo justicia al pueblo y a nuestra patria”.

Recordó que la convocatoria para participar en este proceso histórico estará abierta hasta el próximo domingo, 24 de noviembre, para que “muchas Benitas Juárez y Benitos Juárez”, mujeres y hombres surgidos del corazón del pueblo, se integren a la democratización del Poder Judicial.

Fernández Noroña llamó a los interesados a no dejar pasar más tiempo y a registrarse en los portales digitales habilitados para ello.

Precisó que las personas que decidan atender a esta convocatoria pueden inscribirse en las páginas del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial, pero, particularmente en la del Poder Legislativo.

Cabe mencionar que, previamente, en entrevista, el legislador informó que, hasta la tarde del martes, 19 de noviembre, tres mil 145 personas habían solicitado su registro para participar en la elección extraordinaria del 1 de junio de 2025, con la que se renovará el Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que el proceso avanza con rapidez y resaltó que hay un 30 por ciento de mujeres en el total de registros, pero se garantizará la paridad.

Fernández Noroña comentó que en este proceso “no se excluye a nadie, ni se deja fuera a ninguna persona, porque el pueblo elegirá a las y los mejores” perfiles.

Acerca de misionpo 41661 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.