El pleno del Senado inició la votación por cédula de la terna finalista para presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) donde Morena y sus aliados reelegirán a Rosario Piedra Ibarra por un periodo de cinco años.
Sin el uso de la mampara por parte del oficialismo, a pesar de que se ubicó frente a la tribuna, se realiza esta votación donde empezaron a ser llamados uno a uno los 128 senadores.
Hasta el cierre de la edición, el pleno de la Cámara de Senadores se disponía a elegir a la persona que ocupará la Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) durante el periodo 2024-2029, de entre la terna integrada por Paulina Hernández Diz, María del Rosario Piedra Ibarra y Nashieli Ramírez Hernández.
Los grupos parlamentarios de Morena, PT y PVEM, quienes conforman la mayoría parlamentaria en la Cámara Alta, acordaron votar a favor de la reelección de Piedra Ibarra, la “candidata peor evaluada” según la oposición del PAN, PRI y MC, cuyos legisladores anunciaron su voto en contra de la ombudsperson.“