Anuncian paro de 72 horas en el CCH Naucalpan

En solidaridad con las estudiantes universitarias en lucha contra la violencia de género y acoso que hay en los planteles de la UNAM, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan entró en paro de labores durante las próximas 72 horas.

En asamblea estudiantil, el CCH Naucalpan determinó cerrar las puertas del plantel y entregar las instalaciones hasta el próximo domingo a las 18 horas como muestra de solidaridad con otros alumnos que han suspendido labores académicas.

Los estudiantes de este plantel en Naucalpan se suman al paro de labores académicas que desde hace dos meses mantienen las preparatorias 9 “Pedro de Alba” y 7 “Ezequiel A. Chávez”, así como la Facultad de Filosofía y Letras.

Tras la asamblea celebrada en el CCH Naucalpan, los convocantes procedieron a cerrar la escuela, informó la dirección del plantel.

De acuerdo con las alumnas, el hostigamiento sexual por parte de estudiantes, trabajadores y docentes dentro del plantel, así como la ineficiencia del personal jurídico para atender las quejas y la ineficacia de los botones de emergencia y escasos protocolos de acción de las autoridades universitarias, los orillaron a sumarse al paro nacional.

Acordaron crear una comisión estudiantil independiente para la investigación de casos de violencia al interior del CCH de Naucalpan, y exigen el desmantelamiento de la comisión de seguridad de padres de familia, así como la destitución de la abogada del plante, Diana Lucia Contreras.

El Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan tiene un registro de 13 mil alumnos de nivel bachillerato, que pararon clases hasta el próximo lunes 10 de febrero.

Autoridades de la dirección de esta escuela informaron que un grupo de jóvenes que organizó la asamblea estudiantil y el desalojo de las instalaciones, les entregó por escrito los acuerdos en los que mencionaron que el plantel se entregará el domingo 9 de febrero.

Además, las autoridades universitarias procedieron a sellar salones, laboratorios y otras instalaciones escolares, para resguardarlas mientras dura el paro de labores.

Acerca de misionpo 36543 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.