Pide SE a Inteligencia Financiera investigar cinco casos por operaciones ilícitas

Graciela Márquez, secretaria de Economía, comentó que hay cinco investigaciones en la dependencia a su cargo por operaciones con recursos de procedencia ilícita en la administración pasada.

Esto luego de que ayer firmara con la Unidad de Inteligencia Financiera un convenio de colaboración para intercambio de información.

“Teníamos algunas investigaciones en curso, no se han materializado, no puedo hablar de qué se trata, son cinco investigaciones pero queríamos darle formalidad a la colaboración con la UIF”.

La funcionaria afirmó que las investigaciones se abrieron a petición de la dependencia “algunas son de operaciones previas y casos que hemos detectado”.

El convenio explicó Márquez consiste en que si Secretaria de Economía detecta operaciones que no está en su ámbito investigar pide a la UIF su intervención para integrar la investigación y en su caso presentar la denuncia en la Fiscalía General de la República.

En su Twitter Santiago Nieto titular de la UIF apuntó “agradezco a la secretaria de economía, la firma del convenio con la UIF para el intercambio de información. Resultado de este esfuerzo presentaremos en días 4 denuncias y bloqueos por casos de LD y corrupción”.

Agradezco a la Secretaria de Economía @GMarquezColin la firma del convenio de colaboración con la #UIF para el intercambio de información. Resultado de este esfuerzo, presentaremos en días 4 denuncias y bloqueos por casos de LD y corrupción.

Las declaraciones las dio tras inaugurar el foro en el foro el Foro “Empoderando al consumidor en la contratación de servicios de telecomunicaciones, a la luz de la NOM-184-SCFI-2018”.

Acerca de misionpo 36568 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.