Las defensas antiaéreas de Rusia derribaron 70 drones ucranianos este 10 de noviembre por la mañana, comunicó el Ministerio de Defensa.
El ataque, que el ente militar calificó de «terrorista», tuvo lugar entre las 7:00 y las 10:00 hora de Moscú (04:00 y 07:00 GMT).
Se interceptaron en este lapso 34 drones en la región de Moscú; 14, en la de Briansk; 7, en la de Kaluga; otros tantos, en la de Oriol; 6, en la de Kursk; y 2, en la de Tula.
Horas antes, el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, reportó que la caída de fragmentos de drones causó incendios en dos casas del municipio de Rámenskoye.
Una mujer de 52 años, que sufrió heridas de esquirlas y quemaduras en la cara y el cuerpo, fue ingresada en una UCI; su condición es de mediana gravedad, según el funcionario.
El ataque con drones obligó a suspender por un par de horas los vuelos en tres aeropuertos internacionales de Moscú: Domodédovo (sur), Zhukovski (sureste) y Sheremétievo (noroeste), según la Agencia Federal del Transporte Aéreo.
Sobre las 11:00 (08:00), Rosaviatsia confirmó el levantamiento de las restricciones que provocaron el desvío de 36 aviones a otros aeródromos. Sputnik