Por Día de Muertos, López Obrador suspenderá actividades públicas

Debido a la festividad de Día de Muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador suspenderá sus actividades públicas y viajará a Tabasco en donde se espera que visite la tumba de sus padres.

“Son dos días de muchas tradiciones dedicados a los finados. Esto se conserva en todo México, sobre todo en las comunidades indígenas, en los pueblos, es un día dedicado a los muertos, 2, hoy para los muertos niños y mañana para los mayores”, señaló durante la conferencia mañanera.

La administración del Panteón Central de Villahermosa reportó que este 2 de noviembre podría acudir el presidente López Obrador a este cementerio donde están los restos de sus padres, así como los de su primera esposa, luego de que familiares acudieron a limpiar la bóveda en esta semana.

El administrador, Leonardo Narváez López, expuso que se le notificó sobre la posibilidad de la visita del presidente para visitar la tumba donde yacen los restos de sus padres, Andrés López Ramón y Manuela Obrador González, así como de su hermano José Ramón.

Cabe destacar que López Obrador descansó el 25 y 31 de diciembre de 2018, el 1 de enero de este año; y del 18 y 19 de abril en los días de asueto de Semana Santa.

Presidencia de la República también dio a conocer que el próximo lunes recibirá en Palacio Nacional al presidente electo de Argentina, Alberto Ángel Fernández.