En la mañana de este lunes se reportó que un hombre había caído desde lo alto de un edificio ubicado frente al palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México (CDMX), lo que provocó su muerte.
Fue alrededor de las 10:45 horas cuando un grupo de personas se congregó frente a un edificio ubicado en la avenida Juárez de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc. Esto debido a que sobre el pavimento yacía el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años de edad, aproximadamente.
En imágenes compartidas en redes sociales se observa que el cuerpo del ciudadano (que vestía pantalón oscuro, tenis azules y gorra) quedó boca abajo, a un costado de un puesto de periódicos y frente a una sucursal de Librerías Gandhi y de la tienda departamental Sears.
Tras lo ocurrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron a la avenida Juárez, casi al cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde localizaron al hombre con un mancha hemática en la cabeza.
Posteriormente arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Sin embargo, para ese momento el ciudadano ya no contaba con signos vitales. Hasta ese entonces se desconocía si el hombre había caído de manera accidental, pero informes de la SSC indican que se arrojó por cuenta propia.
“Cabe señalar que, de acuerdo con los primeros reportes, el hombre se arrojó del sexto piso de un edificio que se encuentra en el punto, por ello, la zona fue acordonada y se dio parte al agente del Ministerio Público”, indicó la SSC en un breve comunicado.
Hasta la edición de esta nota la identidad de la víctima permanece bajo reserva, por lo que se desconoce si era un trabajador del edificio del que se arrojó y la manera en que logró llegar hasta el sexto piso del inmueble.
Este no es el primer deceso que se registra en la zona. A principios de mayo, un hombre perdió la vida al exterior del metro Bellas Artes de la Línea 2, luego de que sufriera un infarto que provocó su desvanecimiento.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas del 6 de mayo, cuando se solicitó un ambulancia en la esquina de la avenida Hidalgo y 2 de abril.
Se reportó que un hombre había sufrido un infarto y su cuerpo quedó tendido sobre la banqueta. Cuando los paramédicos arribaron al sitio, lo diagnosticaron sin signos vitales.
(Agencias)