¡México en la cima! Alexa Moreno conquista el oro en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

La gimnasta mexicana Alexa Moreno ha dejado una marca imborrable en el escenario internacional al conquistar la medalla de oro en el primer día de actividades en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística celebrado en Eslovenia, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En una sólida actuación en la prueba de salto, Moreno acumuló un total de 13,600 puntos, superando a la croata, Tijana Korent, quien logró 12,900 puntos y se posicionó en segundo lugar. La tercera posición fue ocupada por la austriaca, Leni Bohle, con una puntuación de 12,775 unidades, completando así el podio.

Con el triunfo, la bajacaliforniana se consagró con su segunda medalla en lo que va del año, la primera de oro. La mexicana se hizo del bronce hace unos días dentro del World Challenge Cup de Bulgaria con miras a París 2024. Tras su brillante actuación, no solo la posicionó como la ganadora indiscutible de la competencia, sino que también hizo resonar el himno nacional mexicano en el gimnasio donde se llevó a cabo el evento, llenando de orgullo al país norteamericano.

Alexa Morena buscará llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de París 2024 y con ello, superar lo hecho en Tokio, en lo que será su tercera participación en el máximo evento deportivo continental.

En los Juegos de Tokio 2020, rozó el podio al finalizar en cuarto lugar en la disciplina de salto, quedando a escasos .017 puntos de la medalla de bronce. Su participación en París marcará su tercera aparición olímpica, habiendo competido previamente en Río de Janeiro 2016 y en la mencionada edición de Tokio.

Como era de esperarse, la oriunda de Baja California se puso en boca de propios y extraños y por supuesto, el Comité Olímpico Mexicano (COM) no dejó escapar la oportunidad de felicitar a la gimnasta. Fue a través de sus redes sociales, donde el organismo nacional hizo una mención especial para la atleta azteca.

Victoria para Alexa Moreno! La gimnasta mexicana sube al podio en el 18th FIG ART World Challenge Cup Koper, Eslovenia, 2024, al sumar 13.600 pts en la final de salto, en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Comité Olímpico Mexicano felicitó a Moreno por su actuación en Eslovenia. Foto: X/COM

Su triunfo en la Copa del Mundo también incrementa su reputación en competiciones internacionales, siendo un claro indicio de su crecimiento y evolución en este deporte. De igual manera, este logro representa otro hito en la carrera de Moreno, quien recientemente fue anunciada como una de las atletas que será inmortalizada en una muñeca Barbie, reflejando así su influencia y reconocimiento en el mundo del deporte.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38643 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.