Sin muchos cambios, hoy el peso cotizaba en 21.1929 por dólar

El peso mexicano operaba el martes sin muchos cambios respecto al cierre previo, en un mercado cambiario cauteloso en espera de conocer si Estados Unidos aprobará pronto un nuevo paquete de estímulos fiscales por la pandemia, y ante un aumento de casos de COVID-19 en Europa. La moneda local cotizaba en 21.1929 por dólar, con una pérdida de un 0.02%, frente a los 21.1880 del precio de referencia del lunes.

La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del martes en espera de conocer si Estados Unidos aprobará pronto un nuevo paquete de estímulos fiscales por la pandemia, y de la publicación esta semana y la próxima del grueso de resultados corporativos locales del tercer trimestre. El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC .MXX, subía un 0.66% a 37,902.31 puntos, a las 8.39 hora local (1339 GMT).

  • Japón economía. El banco central de Japón se apresta a recortar sus previsiones de crecimiento e inflación para el actual año fiscal en un informe de política monetaria la próxima semana, según fuentes cercanas al organismo, ya que la pandemia de coronavirus está pesando en la recuperación económica.
  • Reino Unido UE. El gobierno del primer ministro británico, Boris Johnson, no ve el sentido de hablar con la Unión Europea sobre un acuerdo comercial para el Brexit hasta que el bloque comience a tratar a Reino Unido como un estado soberano, dijo un secretario de negocios.
  • Petróleo. A las 1021 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.02%, a 42.61 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.05%, a 40.81 dólares por barril.
  • Mercado Europa. Las bolsas europeas cedían terreno, a medida que las restricciones del coronavirus en todo el continente y las dudas sobre el nuevo estímulo estadounidense antes de las elecciones presidenciales frenaban el optimismo generado por los sólidos beneficios del banco suizo UBS y otras compañías. El STOXX 600 paneuropeo bajaba un 0.15%, a 366.25 puntos, a las 1020 GMT.
  • Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron al alza en una sesión relativamente poco entusiasta, ya que el optimismo sobre la recuperación del consumo elevó al índice referencial, aunque los datos mostraron una desaceleración en el crecimiento de los precios de las viviendas nuevas en la segunda economía más grande del mundo. El índice referencial del mercado avanzó un 0.80%, a 4,793.47 unidades, mientras que el Shanghai Composite agregó un 0.47%, a 3,328.10 puntos. En Japón, el Nikkei descendió un 0.44%, a 23,567.04 unidades.

Agenda del día.

Noticias.

  • Argentina moneda. El peso argentino en el mercado informal anotó su piso récord de 181 unidades por dólar por coberturas de algunos ahorristas, que impedidos de acceder al mercado oficial, buscan resguardo en este reducido segmento de negocios, dijeron operadores. El peso marginal cayó un 1.66%, a 177/181 por cada dólar, con una brecha del 133.31% ante el mercado mayorista que regula el banco central.
  • Elecciones EEUU. Los votantes hicieron fila en Florida frente a los lugares de votación, en el primer día de sufragio anticipado en un estado crucial de cara a unos comicios presidenciales donde casi 30 millones de estadounidenses ya han emitido su papeleta. El presidente republicano Donald Trump, al que se le acaba el tiempo para cambiar la dinámica de una carrera que parece estar perdiendo, se dirigió a Arizona en medio de señales de que los demócratas están liderando la votación anticipada.
  • FED Powell. Más allá de cualquier acción que respalde operaciones internacionales en moneda digital, es más importante que Estados Unidos “establezca las condiciones apropiadas a que llegue primero”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. “Pensamos que es más importante hacerlo bien que hacerlo primero y esto implica que no sólo analicemos los potenciales beneficios de la moneda digital sino sus riesgos, y que reconozcamos que las operaciones internacionales de mercado deben planificarse cuidadosamente”, dijo Powell en un panel sobre pagos en criptomonedas del Fondo Monetario Internacional.
  • Perú corrupción. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, negó nuevas denuncias de actos de corrupción cuando era gobernador hace siete años, pero su situación podría complicarse luego de que un fiscal decidió abrir una investigación preliminar en su contra. Vizcarra, cuyo mandato culmina en julio del próximo año, fue señalado por tres nuevos aspirantes a colaborador de la justicia como el receptor de un soborno de 1.3 millones de soles (363,000 dólares) de una empresa que ganó la construcción de un hospital en el 2013, según reportes de prensa.
  • Petróleo. La OPEP y productores aliados se comprometieron a tomar medidas para apoyar el mercado del petróleo, conforme aumentaban las preocupaciones de que una segunda ola de la pandemia frene la demanda y un plan anterior para aumentar la producción a partir del año próximo deprima aún más los precios. Arabia Saudita, el mayor miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que nadie debería dudar del compromiso del grupo para proporcionar apoyo, mientras que tres fuentes de los países productores dijeron que el aumento del bombeo previsto a partir de enero podría revertirse si es necesario.
Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.