Héctor de Mauleón y Álvarez Icaza reciben críticas en redes por burlarse de la tragedia del templete en Nuevo León

Tras la caída del templete en San Pedro Garza Nuevo León el periodista y escritor Héctor de Mauleón posteó mediante la red social X una publicación desagradable en la que hacía burla de lo ocurrido en el evento de Jorge Álvarez Máynez, con la cita ¡Sálvese quién pueda!, y posteriormente esta publicación era replicada por el senador del PRD Emilio Álvarez Icaza con el comentario ¡Hasta la naturaleza les marca ruta!

Publicación Icaza foto: x/@EmilioAlvarezI

Por lo que inmediatamente miles de usuarios pusieron su nombre en las tendencias porque consideraron irrespetuosos los comentarios para las 6 personas fallecidas y los más de 50 heridos que resultaron luego del incidente. Usuarios calificaron de miserables las declaraciones de ambos personajes que al poco tiempo de haber hecho burla de los hechos, borraron ambas publicaciones y pidieron disculpas de lo que habían previamente publicado.Por lo que inmediatamente miles de usuarios pusieron su nombre en las tendencias porque consideraron irrespetuosos los comentarios para las 6 personas fallecidas y los más de 50 heridos que resultaron luego del incidente. Usuarios calificaron de miserables las declaraciones de ambos personajes que al poco tiempo de haber hecho burla de los hechos, borraron ambas publicaciones y pidieron disculpas de lo que habían previamente publicado.

Mauleón pidió una disculpa pública pues él menciona no saber la magnitud del desastre y fue algo que él publicó “al bote pronto”

Mauleón tuit pidiendo disculpas foto: X/@hdemauleon

En las primeras imágenes del desplome del templete en San Pedro Garza no se apreciaba la verdadera magnitud de lo ocurrido. Ahora se habla de manera extraoficial de una lamentable tragedia que habría dejado 4 muertos y 80 heridos. Ofrezco sinceras disculpas por el post que subí de bote pronto, y que ya he eliminado.

Por su parte Álvarez Icaza no reconoció el error personal sino que lo atribuyó al equipo que le “ayuda” a manejar redes sociales a lo que dijo iba a tomar cartas en el asunto y deseaba pronta resignación a las víctimas afectadas ante tal evento.

Icaza disculpas foto: X/@EmilioAlvarezI

De mi equipo de redes, hubo un mensaje tremendamente desafortunado sobre la caída del templete en un evento de #MC en Nuevo León. Ofrezco las disculpas que la gravedad amerita. Bajé de inmediato el mensaje, y tomaré las medidas que correspondan. Lamento profundamente los hechos. Mi solidaridad y respeto con las familias de las víctimas, personas afectadas, a los equipos de campaña, personas candidatas y militancia de #MC.

Ante los dichos del senador, usuarios descalificaron sus disculpas, así como también destacaron que estaba buscando inculpar a la persona que le lleva sus redes sociales por lo que él piensa.

Reacciones a Tuit de Icaza foto: X/@hectoralexx

Abraham Mendieta foto: X/@abrahammendieta

AMLO se solidariza con las víctimas

Un accidente ocurrido en San Pedro Garza García ha dejado un saldo de nueve personas fallecidas y 60 heridas. Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, expresó su solidaridad con las víctimas y lamentó el incidente, según informes de diversas plataformas de noticias.

El accidente, causado por fuertes vientos, tuvo lugar durante un evento al que asistía Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, junto con otros militantes, dirigentes y candidatos de dicho partido. Samuel García, el gobernador de Nuevo León, confirmó estos hechos y reportó desde el lugar del suceso.

En una declaración publicada en varias plataformas de noticias, el presidente AMLO expresó: “Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”.

Las autoridades locales, encabezadas por Samuel García, están llevando a cabo la investigación para determinar las causas exactas del accidente. Los servicios de emergencia respondieron rápidamente para atender a los heridos y trasladar a los más graves a los hospitales cercanos.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38638 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.