Lorenia Canavati, candidata de MC que cerraba su campaña por San Pedro Garza

Lorenia Canavati nacida en 1971, reconocida por su trabajo como empresaria, promotora cultural y activista, es candidata a la alcaldía de San Pedro por el partido Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024. Canavati presidió el Patronato del Festival Internacional Santa Lucía hasta 2023, cuando decidió enfocarse en su campaña para la presidencia municipal.

Nacida en San Pedro Garza García, Lorenia Canavati provenía de una familia empresarial dueña del Grupo Joker, una cadena de restaurantes especializada en hamburguesas. En 2012, asumió la dirección general del grupo. En 2017, se comprometió con la organización del Festival Internacional Santa Lucía, y en 2021 fue nombrada presidenta del patronato del festival por el gobernador Samuel García.

En su carrera política, Canavati fue la primera candidata independiente a la alcaldía de San Pedro en 2015, aunque no logró vencer a Mauricio Fernández. Posteriormente, se unió al gabinete de Jaime Rodríguez en el área de Desarrollo Social, donde trabajó como coordinadora de Enlace con la Sociedad Civil hasta 2017. Su último intento en la política fue a inicios de este 2024, cuando buscó nuevamente la alcaldía de San Pedro con el partido Movimiento Ciudadano.

Canavati no sufrió heridas, pero ella vitoreaba el apellido de Máynez en el momento en que todo se desplomó en el video puede apreciarse que ella junto al candidato presidencial, salieron corriendo para resguardarse de la caída de toda la estructura, mediante la red social X dejó el siguiente mensaje:

Publicación tras la tragedia foto:@loreniacanavati

No hay palabras para describir el dolor y la tristeza que causa en todos el terrible accidente sucedido el día de hoy en nuestro evento de campaña, provocado por una fuerte ráfaga de viento. En este momento lo único que puedo pensar es en los afectados y sus familias. Mi equipo y yo ya estamos en coordinación con las autoridades para que se les dé toda la atención y apoyo. Ellas y ellos son lo más importante.

Lorenia Canavati escenario antes de la tragedia foto: X/@loreniacanavati

Previamente al evento, había subido una foto de cómo se veía el escenario previo a lo que terminó como una tragedia. Asimismo en días anteriores había promocionado su evento de final de campaña principalmente porque contaba con la participación en el escenario de Máynez y del grupo musical Bronco.

El Gobernador de Samuel García confirmó la cifra de 9 personas fallecidas y 60 heridas, tras la caída del templete en el evento organizado para la campaña presidencial Álvarez Máynez, desde la Unidad de Medicina Familiar #7, San Pedro Garza García.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.