El presidente indonesio llama a renunciar a los sistemas de pago Visa y Mastercard

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, instó a las administraciones regionales del país a renunciar a los sistemas de pago Mastercard y Visa en respuesta a las sanciones occidentales, informó el periódico indonesio ‘Jakarta Post’.
El rechazo de las tarjetas Mastercard y Visa es necesario para proteger las transacciones de “posibles consecuencias geopolíticas”, según precisó Widodo.
“Tengan mucho cuidado. Debemos tomar en cuenta las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia. Visa y Mastercard pueden ser un problema”, dijo el presidente.
El mandatario explicó que pueden surgir problemas debido a la situación en Ucrania y las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, ya que los instrumentos económicos, incluidos los sistemas de pago, pueden usarse contra los países que supuestamente están involucrados en el conflicto.
Anteriormente, el embajador indonesio en Moscú, José Antonio Morato Tavares, aseguró a Sputnik que Indonesia “está estudiando la posibilidad del uso de tarjetas del sistema de pago ruso Mir”. (Sputnik)
Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.