Dante Delgado anuncia la suspensión de actividades de MC en todo el país

El mitin del partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León se vio truncado trágicamente cuando un templete colapsó debido a una tormenta eléctrica con violentos vientos. Este incidente resultó en varias personas heridas y fallecidas, informó Dante Delgado, presidente del partido.

Delgado explicó que el fuerte viento y la tormenta provocaron la caída del templete, afectando a varios asistentes. Jorge Álvarez Máynez, quien se encuentra ileso, junto con el equipo de campaña, ha estado presente en el lugar del suceso y cerca de los hospitales para apoyar a las víctimas.

“Este incidente se produjo a causa de una tormenta eléctrica con vientos muy violentos, que generaron el accidente. Afortunadamente, Jorge Álvarez Máynez se encuentra bien”.

La parte de atrás del escenario se vino abajo tras un fuerte viento durante un mitin de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, junto con candidatos locales. Máynez escribió que se encuentra bien de salud, pero que está pendiente de la salud de los lesionados. También se reporta la muerte de cuatro personas por estos hechos. FOTO: CUARTOSCURO.COM

La senadora Laura Ballesteros, coordinadora nacional de la campaña presidencial, sufrió una fractura en el pie izquierdo, según detalló Delgado en una entrevista.

“La coordinadora nacional de nuestra campaña presidencial, la senadora Laura Ballesteros, sufrió una fractura en el pie izquierdo. Álvarez Máynez, junto con el equipo de campaña, se encuentra en el lugar de los hechos y cerca de los hospitales para atender a las víctimas”.

En proceso de suspender actividades

Las actividades de Movimiento Ciudadano en Nuevo León han sido suspendidas como muestra de solidaridad y respeto por las víctimas del accidente. Alejandro Domínguez indicó que esta suspensión se extendería también a otros candidatos del partido a nivel nacional, adoptando un luto con moño negro y un minuto de silencio en eventos futuros.

“Quiero comunicarles que se suspenden las actividades en Nuevo León y en el país. Las actividades programadas se llevarán a cabo con un moño negro por el luto nacional, y se guardará un minuto de silencio. Se está preparando un comunicado. Estamos muy consternados”.

Al mismo tiempo se ha emitido un comunicado en donde detallan las condolencias tras la tragedia, quedando al pendiente de todo lo que pueda ocurrir tras las atenciones pertinentes del suceso.

(FB: Moviente Ciudadano)

Al mismo tiempo, Delgado subrayó la gravedad del incidente y expresó sus condolencias.

“Lamentamos mucho que este incidente enlute a la sociedad de Nuevo León. Extendemos nuestra solidaridad y nuestro compromiso de estar atentos a cualquier necesidad de los militantes del Movimiento Ciudadano y sus familias”.

Destacó también la intervención inmediata del gobernador y el apoyo constante de Álvarez Máynez y su equipo.

“Agradecemos al gobernador su intervención inmediata y a Álvarez Máynez y a todo el equipo por estar pendientes de las personas afectadas”, agregó Delgado.

El accidente además causó daños en infraestructuras cercanas, con lonas arrancadas y árboles caídos en varias partes de las ciudades.

“Fue una verdadera contingencia ambiental que nadie podría haber previsto”, afirmó Delgado.

Muestra de apoyo constante tras la tragedia

Dante Delgado también se tomó el tiempo para expresar la solidaridad a los asistentes, y heridos, pues esto se consolidó en medio de una tragedia inesperada para muchos, al tiempo que menciona que la aparición de lluvia, antes siendo una situación esperada, ahora se ha tornado una pesadilla.

“Primero, expresamos nuestra solidaridad total. Además, debo decirles que siempre se espera que haya lluvias en Nuevo León, pero hoy hubo una verdadera tragedia que afecta e infunde temor. Este incidente lastima físicamente a personas y también las afecta moralmente.

“Puedo decirles que, de manera complementaria, hay lonas arrancadas y árboles caídos en algunas partes de las ciudades. Fue una verdadera contingencia ambiental que nadie podría haber previsto”.

Finalmente, al terminó de la entrevista, Delgado pidió luto tras la tragedia, esperando que el compromiso que tienen como partido tras la tragedia, pueda dar apoyo y dar seguimiento a las familias afectadas.

“Lamentamos mucho que este incidente enlute a la sociedad de Nuevo León. Extendemos nuestra solidaridad y nuestro compromiso de estar atentos a cualquier necesidad de los militantes del Movimiento Ciudadano y sus familias”, concluyó Delgado.

(Agencias)

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.