Un dron kamikaze ucraniano atacó el territorio del taller de transporte de la central nuclear de Zaporozhie, informó el servicio de prensa de la planta.
«Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron el territorio de la central nuclear de Zaporozhie. Hoy [el 22 de mayo] se registró un ataque de un dron kamikaze al territorio del taller de transporte de la central nuclear de Zaporozhie. No hay víctimas ni destrucción crítica» reza el comunicado.
El servicio de prensa recordó que, en los dos últimos días, se produjeron varios ataques con vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones residenciales y sociales de la ciudad de Energodar, cerca de la cual se encuentra la central nuclear.
«El bombardeo a los civiles, así como de la central nuclear de Zaporozhie y su infraestructura, es inaceptable y constituye sin lugar a dudas un acto terrorista», añade el informe.
Por su parte, el servicio de prensa de la Agencia Federal Médica Biológica de Rusia comunicó que, tras el ataque, el fondo de radiación en la central nuclear no fue superado.