AMLO descalifica a intelectuales que apoyan a Xóchitl Gálvez: son “alcahuetes” y “vendidos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del grupo de intelectuales que hicieron público su apoyo a Xóchitl Gálvez, candidata opositora, los llamó “pseudo intelectuales” y “alcahuetes”.

Durante su conferencia de prensa de este martes, el mandatario se refirió al llamado al voto que hicieron 250 pensadores, encabezados por el filósofo Roger Bartra y escritores como Héctor Aguilar Camín y dijo: “Los pseudointelectuales, que también actúan como alcahuetes de la oligarquía corrupta, legitiman con toda una retacería de pseudoteorías el porqué tiene que mantenerse el régimen”, reprochó.

Asimismo, sostuvo que la mayoría de estos intelectuales, están “al servicio del régimen” y son “vendidos o alquilados, vividores, al servicio del régimen de opresión, aparentemente académicos, estudiosos, pero nunca defienden al pueblo”, criticó.

Ayer, en la vieja Escuela de Ingenieros, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, 250 académicos y escritores hicieron público un manifiesto que respalda a la candidata presidencial de la coalición opositora PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez.

Ayer, durante la lectura del manifiesto, el filósofo Roger Bartra dijo: “vivimos una coyuntura muy peligrosa, las elecciones del próximo junio se dan en una confrontación entre el autoritarismo y la democracia” y añadió que creen que “la opción democrática está representada por Xochitl Galvez”.

Por lo anterior, enunció que: “Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada”, remarcó.

Ante esto, el presidente López Obrador dijo hoy que ellos “se atreven a hablar de libertades, acuden a convocar la democracia, y todos ellos, o la mayoría, al servicio, vendidos o alquilados, vividores al servicio del régimen de opresión”.

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.