En medio de rumores de una fuerte pelea entre algunos integrantes de RBD contra Anahí, el presunto fraude que su ex manager, Guillermo Rosas les habría cometido, y la pregunta al aire sobre si el Soy Rebelde Tour continuará este 2024, una nueva información ha sido revelada: ninguno de los cantantes ha podido cobrar su sueldo por los conciertos ofrecidos en la etapa latinoamericana.
Pati Chapoy reveló, en exclusiva para Ventaneando, que por los conciertos realizados en Colombia, Brasil y México Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann no han cobrado honorarios.
“A los 5 integrantes no les han pagado por los conciertos en Latinoamérica, ni Ocesa ni Live Nation les han querido pagar porque dicen que hay cosas pendientes con el ex manager, Guillermo Rosas”, notificó Ricardo Manjarrez.
Guillermo Rosas, ex manager, sería el causante de que RBD aún no reciba su sueldo por conciertos del Soy Rebelde Tour
Guillermo Rosas, conocido por su habilidad para impulsar carreras artísticas, se destaca en la industria de la música por su trabajo con figuras emblemáticas tanto en el ámbito nacional como internacional.
Rosas, tras el fenómeno de RBD, no solo dirigió las carreras solistas de algunos de sus miembros, como Anahí, Christian Chávez y, en cierta medida, Christopher Uckerman, sino que también ha dejado su huella gestionando y promocionando a artistas de la talla de Jenni Rivera, Gloria Trevi, Juan Gabriel, Chiquis Rivera, Alejandra Guzmán, Joan Sebastian, además de importantes grupos como Tigres del Norte, Intocable y Kumbia Kings.
Su rol fue fundamental en el desarrollo y consolidación de la carrera de estos músicos, sin embargo, actualmente está envuelto en una fuerte polémica.
A pesar de que la gira de RBD por México fue todo un éxito, la realidad es que los integrantes de la banda tuvieron que terminar su relación comercial con Guillermo Rosas, su manager, aquel que los habría acompañado desde que existió la telenovela de Televisa.
Si bien la razón nunca fue confirmada, muchos rumores indicaban que habrían terminado su colaboración con él, entre rumores de fraude. Fue Maite Perroni quien confirmó que ya no tenían un vínculo con él.
“Estamos anunciando el cierre administrativo del tour y más adelante podremos tener más claridad de las cosas. [Guillermo Rosas] ya no es parte del equipo”, compartió la cantante.
Cuando se le preguntó si eran verdad los rumores, sobre supuestos problemas administrativos, Perroni se negó a contestar.
“En este momento la verdad es que no podemos dar ese tipo de declaración que haga un señalamiento así… Iniciamos un ciclo con él, estuvimos compartiendo con él el inicio de todo este tour, algunos conciertos y después seguimos adelante nosotros”, declaró.
(Agencias)