Ejército, Marina y Protección Civil en coordinación por huracán Rick en Guerrero y Michoacán: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que elementos de Protección Civil, el Ejército y la Marina mantienen coordinación para atender los efectos del huracán “Rick” que afecta las costas de Guerrero y Michoacán.

Durante la reunión con autoridades de la montaña de Guerrero, el mandatario federal dijo que la titular de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua está al mando de la coordinación con los estados de Guerrero y Michoacán para la atención a la población.

Consideró que el huracán Rick no es de gran fuerza, pero que sí está ocasionado afectaciones en ambos estados.

“Informarle al pueblo de Guerrero que tenemos la información sobre el estado del tiempo, está afectando un huracán no de mucha fuerza pero sí está afectando la Costa Grande de Guerrero y la costa de Michoacán, está afectando un huracán no dé mucha fuerza pero si están afectando la Costa Grande de Guerrero y la costa de Michoacán, ya está al tanto la directora de Protección Civil, Laura Velázquez, y están ya pendiente, en coordinación con el gobierno de Guerrero y en coordinación con el gobierno de Michoacán para estar atentos, prevenidos”, indicó.

Planes de atención

López Obrador aseguró que elementos del Ejército y la Marina se encuentran pendientes para implementar los planes de atención a la ciudadanía en caso de afectaciones graves por el huracán.

“Desde luego ya también se encuentran pendientes, atentos los elementos del Ejército y la Marina para que en caso que sea necesario se aplique el Plan DN-III y el Plan Marina”, afirmó.

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.