La tarde de este 26 de abril se dio a conocer que fuera de la casa de campaña de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, se detectó la presencia de dos sujetos a bordo de un automóvil en el que se encontraban tomando fotografías y videos de las actividades que se realizaban en el inmueble.
En información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se solicitó a los sospechosos identificarse ante las actividades que realizaban: sin embargo, ambos se negaron.
Ante la presencia de estos presuntos espías, los uniformados procedieron a inmovilizar el vehículo, un Polo gris de la fabricante Volkswagen, con el uso de las denominadas “arañas”, ya que se encontraban tomando fotografías y videos de las personas que ingresaban al inmueble en el que se reúne el equipo de la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
La casa de campaña de Xóchitl Gálvez se encuentra ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, sitio en el que fueron ubicados los supuestos espías, un hombre y una mujer, de los cuales se desconoce su identidad e intenciones por las que se presentaron en el domicilio para fotografiar a los colaboradores que ingresaban a la misma.
Tanto los representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Acción Nacional (PAN) se acercaron al vehículo para cuestionar a los supuestos espías; sin embargo, ambas personas se negaron y comenzaron a subir los vidrios de la unidad.
A pesar de lo anterior, no se sabe con certeza quienes eran las personas que se encontraban tomando fotografías y videos fuera de la casa de campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, ya que ni las autoridades ni los representantes del partido se han pronunciado al respecto.
Xóchitl Gálvez envía mensaje sobre los supuestos espías
La candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México” realizó una publicación en la plataforma X en la que se pronunció acerca de lo acontecido fuera de su casa de campaña, en la cual afirmó que la presencia de espías en el inmueble se debe al miedo que tienen a su campaña por alcanzarlos en los números.
En la publicación la candidata del PAN-PRI-PRD no especifica el partido al que hace referencia; sin embargo se puede deducir que habla de Morena, pues desde hace varios meses las encuestas posicionan a su candidata, Claudia Sheinbaum, como la primera en la preferencia del voto de los mexicanos.
“Dicen que van mil puntos arriba pero mandan espías a mi cada de campaña”, señaló Xóchitl Gálvez en el post.
Además, afirmó que aunque jueguen sucio ella ganará en las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 2 de junio.
“La verdad es que están temblando de miedo porque ya los alcanzamos y seguimos creciendo. Síganle jugando sucio, como sea les vamos a ganar”, escribió en su publicación Xóchitl Gálvez.
En los comentarios del post se pueden leer los mensajes de apoyo de simpatizantes de la coalición “Fuerza y Coalición por México”, además de algunos en los que le piden sea cuidadosa, esto debido a la presencia de los supuestos espías fuera de su domicilio.
Estos hechos se llevan a cabo 48 horas antes de que se realice el segundo debate presidencial a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se transmitirá por televisión abierta el próximo domingo 28 de abril a las 20:00 horas.
(Agencias)