Lavrov: “Occidente pretende frenar el curso natural de las cosas con métodos neocoloniales”

La 78ª sesión de la Asamblea General de la ONU confirmó de manera convincente que el mundo está experimentando cambios cardinales. La mayoría aboga por el orden multipolar, mientras que Occidente, encabezado por EEUU, pretende frenar el curso natural de las cosas con métodos neocoloniales, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su artículo.
El artículo del canciller ruso El respeto de los principios de la Carta de la ONU en su totalidad e interrelación es la clave de la paz y la estabilidad internacionales fue publicado en la página web de la Cancillería rusa.
En opinión de Lavrov, en caso de que los miembros de la comunidad mundial encuentren la determinación de volver a sus raíces y convertir en acciones prácticas los compromisos adquiridos en virtud de la Carta de la ONU, la humanidad tendrá la oportunidad de superar el dañino legado de la era unipolar, declaró el canciller ruso.
“Ante nuestros ojos se está forjando un nuevo orden mundial multipolar más justo, que refleja la diversidad cultural y civilizacional del mundo. Los contornos del futuro nacen en la lucha. La mayoría mundial, que representa el 85% de la población de la Tierra, aboga por un reparto más justo de los beneficios mundiales y por el respeto de la diversidad de civilizaciones, por una democratización consecuente de la vida internacional”, dijo.
En cambio, continúa el ministro, un estrecho grupo de Estados occidentales, encabezado por EEUU, pretende “frenar el curso natural de las cosas con métodos neocoloniales y conservar su esquivo dominio”. Agregó que el sello distintivo del “Occidente colectivo” ha sido durante mucho tiempo el rechazo del principio de igualdad de derechos y la falta total de acuerdo asociada.
“Acostumbrados a mirar por encima del hombro al resto del mundo en la lógica de ‘dirigir’ – ‘liderar’, los estadounidenses y sus satélites europeos suelen contraer compromisos, incluso escritos y jurídicamente vinculantes. Y luego simplemente no los cumplen, expresó.
“Como señaló el presidente [ruso], Vladímir Putin, Occidente es un verdadero ‘imperio de la mentira’. Nosotros, como muchos otros países, lo sabemos de primera mano”, destacó.
En sus palabras, basta recordar cómo, incluso antes de la rendición de la Alemania de Hitler, los aliados de la URSS en la Segunda Guerra Mundial —Washington y Londres— ya preparaban planes para la operación militar “Impensable” contra la Unión Soviética.
Y en 1949 EEUU estaba desarrollando planes para ataques nucleares contra la URSS, que sólo se vieron frustrados gracias a que Moscú desarrolló sus propias armas de represalia. Sputnik
Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.