Supuesto hackeo a Coppel: Conoce los servicios afectados y qué hacer si no puedes realizar pagos

La cadena de tiendas Coppel ha enfrentado recientemente interrupciones significativas en su sistema de operaciones en línea, llevando a una serie de inconvenientes para sus usuarios, quienes se han visto imposibilitados de efectuar pagos, realizar consultas de saldo o abonar a sus créditos a través de la plataforma digital y la aplicación móvil de la compañía. De forma extraoficial se habla de que la empresa de Agustín Coppel ha sido hackeada.

Este contratiempo tecnológico, que inició el último fin de semana, ha causado preocupación y malestar entre sus clientes, desencadenando una ola de comentarios y reportes de problemas a través de las redes sociales, llegando a ser una de las búsquedas más importantes del día en Google.

A pesar de esta situación, las operaciones de BanCoppel, entidad bancaria bajo el mismo conglomerado, han continuado sin alteraciones, manteniendo a salvo los servicios financieros de sus usuarios, según se ha comunicado

Las fallas en el sistema han persistido desde hace cinco días, situación que ha obligado a las tiendas físicas a mantener sus operaciones lo mejor posible bajo circunstancias adversas.

Coppel ha reconocido las fallas en sus sistemas y ha informado a través de su sitio web y redes sociales que su equipo técnico está trabajando para resolver el problema. Además de las dificultades para realizar compras, la compañía ha señalado retrasos en las entregas de productos, aunque no ha confirmado si estos problemas son resultado de un hackeo.

Al ingresar a la página de internet, aparece el siguiente mensaje: “Atento aviso. Hemos identificado fallas en nuestros sistemas. Nuestro equipo se encuentra trabajando para su restablecimiento. Lamentamos las molestias ocasionadas. Agradecemos tu paciencia, ¡Volveremos muy pronto!”.

A pesar de los problemas en línea, todas las tiendas Coppel siguen abiertas, ofreciendo servicios limitados como la venta de ropa y muebles en efectivo, mientras se trabaja en la recuperación de los sistemas.

¿Qué servicios se han visto afectados?

Pagos en línea: Los usuarios no pueden realizar pagos o abonos a través de la página web o aplicación móvil de Coppel, afectando la gestión de sus créditos y obligaciones financieras con la empresa.

Consultas de saldo: La imposibilidad de acceder a información actualizada sobre los saldos de cuentas y créditos impide a los clientes tener un control y seguimiento adecuado de sus finanzas personales.

Solicitudes de préstamos personales: La interrupción del sistema ha paralizado temporalmente la capacidad de solicitar nuevos préstamos personales, lo que podría afectar a aquellos usuarios que dependen de este servicio para financiamiento urgente.

Entregas de productos: Se han reportado retrasos en las entregas de productos comprados a través de Coppel, probablemente debido a problemas en los sistemas de logística y seguimiento de pedidos.

Servicio de atención al cliente vía WhatsApp: La comunicación directa y rápida a través del servicio de mensajería WhatsApp se encuentra temporalmente fuera de servicio, limitando las opciones de los clientes para realizar consultas rápidas y recibir asistencia.

Acceso a la plataforma de Asistencia TI: Los clientes enfrentan dificultades para reportar fallas o buscar soluciones a problemas técnicos a través de la plataforma dedicada de Asistencia TI de Coppel, lo que agrava la situación para aquellos que intentan resolver inconvenientes relacionados con los servicios afectados.

Estas interrupciones en los servicios esenciales de Coppel han generado una notable preocupación entre sus usuarios, quienes esperan una resolución eficaz y rápida de los problemas para retomar la normalidad en el manejo de sus actividades comerciales y financieras con la empresa.

¿Qué pasará si no puedo pagar?

En respuesta a las dificultades encontradas por los usuarios para realizar pagos en línea durante los recientes inconvenientes técnicos, Coppel aseguró que se adoptarán medidas específicas para mitigar el impacto de esta situación.

“Hemos decidido que no se aplicarán intereses moratorios por retrasos en los pagos de Crédito Coppel generados en este lapso”, informó la empresa, quien a su vez instó a sus clientes que, aunque no cobrará extra en este periodo afectado, se acerquen a cualquiera de sus tiendas para resolver cualquier duda o requerimiento que puedan tener.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37586 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.