Israel lanza un ataque aéreo contra Irán, minuto a minuto

Israel lanzó un ataque contra una instalación en Irán, informó la cadena de televisión ‘ABC News’, que citó a un funcionario estadounidense.

Según ABC News, un alto funcionario estadounidense declaró que Israel atacó una instalación en este país árabe.

El interlocutor de la cadena agregó también que EEUU no puede confirmar los informes sobre ataques contra infraestructura en Irak y Siria, países en los que también se reportaron explosiones.

La noche del 13 al 14 de abril, las fuerzas iraníes lanzaron una amplia ofensiva con drones y misiles hipersónicos Fattah contra Israel, en represalia por el ataque al consulado iraní en Siria del pasado 1 de abril.

A su vez, Israel afirmó que solo “algunos misiles” iraníes impactaron en el territorio del país y que los daños no fueron graves.

El Pentágono no dispone de información sobre el ataque aéreo de Israel contra el territorio de Irán, comunico a Sputnik un alto funcionario del Pentágono.

“No tenemos nada que decir en este momento”, dijo el funcionario.

La agencia de noticias iraní IRNA informó que los sistemas de defensa aérea de Irán fueron activados en varias provincias del país.

IRNA también informó que las defensas aéreas en el noroeste de Irán fueron activadas por la aproximación de un objeto volador no identificado.

El diario New York Times cita a tres funcionarios iraníes que confirmaron que un ataque impactó a una base aérea militar cerca de Isfahán, sin confirmar qué país llevó a cabo el ataque.

Dos oficiales militares israelíes le dijeron al NYT que su país estaba detrás del ataque.

El ejército israelí dijo a AFP que “no tenemos comentarios en este momento” respecto a los informes de explosiones y ataques en Irán. La Oficina del Primer Ministro se negó a confirmar a The Times of Israel si el país está detrás de las explosiones en Isfahán.

Mientras tanto, funcionarios estadounidenses han declarado a medios de comunicación que Israel llevó a cabo los ataques.

Irán aseguró que derribó varios aviones no tripulados y que no hubo “ningún ataque con misiles por ahora” contra el país, después de que se escucharon explosiones cerca de la ciudad central de Isfahán, según informó la agencia AFP.

Varios drones “han sido derribados con éxito por la defensa aérea del país, no hay informes de un ataque con misiles por ahora”, dijo el portavoz de la agencia espacial iraní, Hossein Dalirian, en X.

La agencia de noticias Fars dijo que se escucharon “tres explosiones” cerca de la base aérea militar de Shekari, cerca de Isfahán.

Foto: web

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.