Noticias actualizadas

El peso mexicano se apreciaba el martes por quinta sesión debido al optimismo en los mercados financieros de que los legisladores estadounidenses podrían acordar más estímulos para mitigar el impacto en la mayor economía mundial por la pandemia del coronavirus. Un mayor apetito por activos de riesgo era impulsado también después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó el hospital donde recibió tratamiento por COVID-19, una noticia que se considera una reducción de las incertidumbres políticas a corto plazo. La moneda local cotizaba en 21.3020 por dólar, con una ganancia de un 0.38%, frente a los 21.3830 del precio de referencia del lunes.

La bolsa mexicana ganaba el martes en un entorno de mayor apetito por el riesgo debido a expectativas de que el Congreso de Estados Unidos aprobará más estímulos para mitigar el impacto en la mayor economía mundial por la pandemia del coronavirus.

·         EEUU POMPEO. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, visitó Tokio para reunirse con algunos de los aliados más cercanos de Washington en Asia —Japón, Australia e India—, a fin de fortalecer el apoyo contra lo que la Administración estadounidense califica de creciente y peligrosa influencia en la región de China.

·         UE ECONOMÍA- El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, dijo que el aumento de los casos de coronavirus en toda Europa subraya la necesidad de implantar rápidamente los 750.000 millones de euros del fondo de recuperación acordado de la UE.

·         PETRÓLEO- El crudo referencial Brent agregaba un 0.85%, a 41.64 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.76%, a 39.52 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas mostraban pocos cambios, ya que el signo dispar de las noticias empresariales atenuaba el optimismo sobre las nuevas medidas de estímulo de Estados Unidos que habían reforzado los índices de Wall Street durante la madrugada. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.24%, a 364.74 puntos.

·         MERCADOS ASIA- Las bolsas chinas permanecieron cerradas debido a un feriado nacional. En Japón, la Bolsa de Tokio cerró en un máximo de casi una semana, ya que las expectativas de riesgo mejoraron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, regresara a la Casa Blanca luego de recibir tratamiento en un hospital por COVID-19, lo que alivió los temores sobre la incertidumbre política. El índice Nikkei avanzó un 0.52%, a 23,433.73 unidades.