Maryfer Centeno analiza el comportamiento de Kalimba tras ser vinculado a proceso por presunto abuso sexual

Este 17 de abirl, Kalimba Marichal, el reconocido cantante de 41 años, ha sido formalmente vinculado a un proceso judicial por el delito de abuso sexual agravado con violencia. De acuerdo a las autoridades, el proceso de investigación preliminar se extenderá durante seis meses.

Asimismo, por solicitud de Melissa Galindo, la parte acusadora, se ha permitido que el artista continúe en libertad mientras se desarrolla el proceso con la condición de no acercarse y no comunciarse con la víctima.

Horas después de que se llevara a cabo la audiencia y se diera a conocer el resultado, comenzaron a circular en redes sociales videos donde el intérprete de “Tocando Fondo” ofreció sus primeras delcaraciones a la prensa. Maryfer Centeno, experta en grafología analizó el lenguaje corporal y la actitud de Kalimba al ser vinculado a proceso.

“Kalimba lo que quiere es demostrar tranquilidad”, aseguró la experta en lenguaje corporal al escuchar hablar al acusado.

“Se le arruga la frente con el enojo, con la impotencia que siente. Quiero que veas la mirada, está sorprendido de estar ahí, está muy estresado”.

También explicó que la calma que mostró en un inicio el actor no la sentía relamente, pues sus expresiones y principalmente la mirada delata lo que estaba enfrentando en esos momentos. Incluso Kalimba Marichal mostró algunos momentos de irritabilidad con ciertos reporteros que comentaron el caso al intentar entrevistar al cantante. “Eso si hace mucho daño, lo que tu acabas de decir si es una mentira absoluta”, se escucha decir a Kalimba con un semblante ya enojado.

“Tiene un problema con un reportero con quien definitivamente pues saca y se desahoga y dice ‘me siento mal’. Dice, por favor no mientan, espérate es mi vida.”

Según Maryfer Centeno, las emociones de Kalimba se reflejan principalmente en las líneas marcadas en su rostro y la apariencia de sus ojos exhibe su sentir frente a la multitud. “Ya aquí muy enojado, una vez más se hacen arrugas en la frente, como está la incomodidad y la molestia. Kalimba sale muy estresado de esta audiencia”, reitera la grafóloga.

Por su parte, el ex OV7declaró lo siguiente,“Sigo confiando en las autoridades y en que mi inocencia se probará, ahí es donde estoy una vez más y es todo lo que puedo decir porque el juez nos pidió de forma bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos todo el proceso”, dijo.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el artista enfrenta acusaciones de esta naturaleza; ya en 2011, se encontró inmerso en una situación similar, de la que eventualmente fue exonerado.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37606 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.