En Reforma Electoral, AMLO busca consejeros y magistrados “honestos y limpios”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que la Reforma Electoral que propondrá buscará que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean “verdaderos jueces” y no se encuentren al servicio de grupos de intereses creados.

La mañana del miércoles en la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador que en ambos órganos electorales debe existir “gente honesta y limpia“.

“Que encontremos, que si los hay, mujeres y hombres íntegros, rectos, demócratas, sinceros, para que sean los que conduzcan los procesos electorales”, puntualizó.

El mandatario mexicano afirmó que “durante mucho tiempo se simuló” que eran los partidos quienes nombraban consejeros electorales. cuando en realidad eran presuntos grupos de intereses creados.

López Obrador hizo énfasis en que pronto se presentará la Reforma Electoral, aunque no detalló una fecha ara presentarla ante el Congreso de la Unión.

“Tenemos que buscar que en la reforma haya elecciones limpias y libres y que no haya fraude electoral”, agrego el el jefe del Ejecutivo federal.