TEPJF cancela candidatura de Cabeza de Vaca a diputado: Otálora denuncia filtración de su proyecto

Este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió la impugnación promovida por Morena contra el candidato a diputado federal, Francisco García Cabeza de Vaca.

En sesión pública, 4 de los cinco los magistrados avalaron el proyecto de Janine Otálora, quien propuso la cancelación por tener una orden de aprehensión vigente por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa y estar prófugo de la justicia.

En el caso de Ricardo Anaya, Sin embargo, propuso se mantenga porque no se demostró que esté bajo ninguno de estos supuestos.

Asimismo, Janine informó en la sesión abierta del Tribunal Electoral que presentará -por segunda ocasión en menos de 6 meses- una denuncia ante la autoridad por la filtración de su proyecto en los medios de comunicación.

“Esto provocó que recibiera un escrito del tercer interesado en el que da contestación a mi proyecto y da las razones de por qué no lo comparte. Otro tema que me parece muy delicado es que esta entrega de este proyecto, es que fue circulado internamente, y habrá información que será testada. Fue entrega de información sensible, de manera pública y circulando por varios lugares.

La preocupación también, obviamente, de estas filtraciones (…) no son una práctica judicial deseable”, dijo Otálora.

Por ello, devolvió los proyectos a la discusión jurídica, “campo del cual nunca debieron haber salido y cesar con ello el debate político exterior”.

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.