Nueva ley de movilización: ¿está en peligro la viabilidad de Ucrania?

Tras la aprobación en Kiev de la nueva ley de movilización, «el futuro y la viabilidad de Ucrania» están en peligro, debido a una grave crisis demográfica, afirma a Sputnik el experto en seguridad y relaciones internacionales, Mark Sleboda. Al mismo tiempo, el país está convirtiéndose en una «pequeña dictadura», apunta el experto.
Ucrania corre el riesgo de perder su viabilidad como nación si sigue movilizando a su población masculina, pues ya antes se enfrentaba a un enorme déficit demográfico debido al descenso masivo de la natalidad tras la caída de la Unión Soviética, señala Sleboda.

«Hay muchas más personas en el grupo de edad de 35 años o más y un grupo mucho más pequeño de personas más jóvenes», subraya el experto.

«Incluso el alcalde de Kiev [el exboxeador Vitali Klichkó] y muchas otras figuras públicas han dicho, aunque forman parte de la élite gobernante del Maidán, [señalan] ‘nos hemos convertido en una dictadura bajo Zelenski'», apunta Sleboda. No existe ninguna «oposición real», por lo que, a excepción del actual dirigente de Ucrania, nadie más tiene poder, subraya el experto.»No estamos hablando de un país democrático como lo presenta Occidente. Es una pequeña dictadura [de ideología neonazi] banderista y fascista», concluye Sleboda.

El 11 de abril, el Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, aprobó una nueva ley de movilización que obliga a todos los hombres de entre 18 y 60 años a inscribirse ante una oficina de registro y alistamiento militar en un plazo de 60 días y a llevar consigo los documentos de inscripción en público. Las normas se aprobaron pocas semanas después de que Ucrania redujera la edad de reclutamiento de 27 a 25 años. Sputnik

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.