«Hay muchas más personas en el grupo de edad de 35 años o más y un grupo mucho más pequeño de personas más jóvenes», subraya el experto.
«Por ejemplo, si ya has combatido y has perdido una pierna, ya no estás exento. Puedes seguir pilotando un dron, ¿verdad? Esa es la mentalidad del nuevo proyecto de ley», explica.
«En realidad, no es posible organizar protestas en el país, excepto para las esposas y las madres, porque cualquier hombre que muestre su rostro en público es enviado al instante a las trincheras de Kúpiansk», argumenta Sleboda.
En marzo de 2022, el dirigente ucraniano prohibió 11 partidos políticos, que se sumaron a los que ya había prohibido el expresidente Petró Poroshenko durante la llamada descomunización de Ucrania. Esto ha hecho que prácticamente no haya oposición a los planes del presidente actual e incluso algunos miembros de la élite gobernante se han quejado de que Zelenski se ha convertido en un dictador.
«Incluso el alcalde de Kiev [el exboxeador Vitali Klichkó] y muchas otras figuras públicas han dicho, aunque forman parte de la élite gobernante del Maidán, [señalan] ‘nos hemos convertido en una dictadura bajo Zelenski'», apunta Sleboda. No existe ninguna «oposición real», por lo que, a excepción del actual dirigente de Ucrania, nadie más tiene poder, subraya el experto.»No estamos hablando de un país democrático como lo presenta Occidente. Es una pequeña dictadura [de ideología neonazi] banderista y fascista», concluye Sleboda.
El 11 de abril, el Parlamento ucraniano, la Rada Suprema, aprobó una nueva ley de movilización que obliga a todos los hombres de entre 18 y 60 años a inscribirse ante una oficina de registro y alistamiento militar en un plazo de 60 días y a llevar consigo los documentos de inscripción en público. Las normas se aprobaron pocas semanas después de que Ucrania redujera la edad de reclutamiento de 27 a 25 años. Sputnik