El Kremlin niega que Putin amenazara a Johnson con un ataque de misiles

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, refutó las afirmaciones del ex primer ministro del Reino Unido Boris Johnson (2019-2022) de que el presidente ruso, Vladímir Putin, le hubiera “amenazado” con un ataque con misiles.
El 29 de enero, varios medios de comunicación británicos publicaron un vídeo, en el que el ex primer ministro británico declaró que poco antes del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, Putin supuestamente le había amenazado con un ataque con misiles durante una conversación.

“No, lo que dijo el señor Johnson no es cierto, o mejor dicho, es mentira”, informó Peskov al respecto ante la prensa.

Afirmó que está al tanto de qué se trataba la conversación.
“Putin señaló que si Ucrania se uniera a la OTAN, el posible despliegue de misiles misiles estadounidenses o de la OTAN cerca de nuestras fronteras significaría que cualquier misil alcanzaría a Moscú en cuestión de minutos”, indicó el portavoz.
Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk –previamente reconocidas por Rusia como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas a su territorio tras un referéndum– necesitaban ayuda frente a los ataques por parte de Kiev.
Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.