Fuerzas iraníes detienen un buque vinculado a Israel

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní descendieron a la cubierta de un portacontenedores cerca del estrecho de Ormuz desde un helicóptero y tomaron el control del buque, comunicaron las autoridades. Israel, en respuesta, llama a la UE a reconocer al cuerpo de Irán como una organización terrorista, declaró la Cancillería israelí.
El vídeo muestra a los agentes asaltando un barco en un ataque, que un funcionario de Defensa de Oriente Medio atribuyó a Irán, en un momento de tensiones generalizadas entre Teherán y Occidente.
Por su parte, tras la detención del barco, Israel llamó a la Unión Europea a reconocer a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica como una organización terrorista e imponer sanciones contra Irán, anunció el ministro de Exteriores israelí, Yisrael Katz.
El incidente se produce en un momento de crecientes tensiones entre Irán y Occidente, especialmente después de un ataque aéreo israelí contra la sede del Consulado General de Irán en la capital siria, Damasco. En ese mismo edificio estaba la residencia del embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, quien no sufrió daños. Según la entidad castrense siria, el edificio del Consulado iraní quedó en ruinas. El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán comunicó que siete de sus miembros murieron en el ataque.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, advirtió que “el régimen sionista [Israel] debe tener en mente que no será capaz de alcanzar sus objetivos siniestros con medidas tan inhumanas” y que Teherán responderá con la misma moneda. Sputnik
Acerca de misionpo 37151 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.