Hijo de Xóchitl Gálvez se disculpa por el polémico video y renuncia a la campaña de su madre

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, se disculpó públicamente por el video donde se le ve en presunto estado de ebriedad, golpeando y ofendiendo a personal de un antro en Polanco, Ciudad de México.

Por medio de una grabación en su cuenta oficial de X, antes Twitter, el coordinador de jóvenes de la campaña de la candidata a la Presidencia de la República de la coalición Fuerza y Corazón por México reconoció la validez del video y se mostró arrepentido de la actitud que quedó en evidencia; sin embargo, explicó que ocurrió un año atrás.

En el discurso que ofreció, el joven se dijo arrepentido de sus actos y adelantó que asumirá las consecuencias de los mismos. Además, explicó que en su momento ofreció disculpas a las personas que agredió, tanto al personal de seguridad como al resto de la plantilla que se vio afectada por su escena.

“Está circulando en redes sociales un video donde, lamentablemente, estoy en una mala condición. Antes que nada, quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así”, refirió.

Sin embargo, dio a conocer que tomó la decisión de dejar el cargo que le habían ofrecido al interior de la campaña de su madre; sin embargo, explicó que seguirá de cerca los pasos de Gálvez Ruiz, pero únicamente como un hijo.

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decidido hacerme a una lado de mi cargo como líder de la red de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como hijo, créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, concluyó.

¿Qué fue lo que sucedió con Juan Pablo Sánchez?

Durante las primeras horas del miércoles 3 de abril, el comunicador Callo de Hacha difundió un video en donde se ve a Sánchez Gálvez en supuesto estado de ebriedad, mientras insulta a trabajadores de un establecimiento nocturno y, a la par, se dirige con groserías a los que lo rodean.

“¿Qué pendej*? Llégale a la verga, pendej*. ¿Qué put*? ¿Te abro o qué, carnal? ¿Qué put*? Se te hace así (hace una señal con la mano donde junta todos los dedos al centro), pendejo”, fueron una de las muchas frases que el joven le dice al policía que, aparentemente, le impide el paso.

La grabación que rápidamente se viralizó tiene una duración de más de cinco minutos, en él se ve al joven forcejar y patear a diferentes personas, mismas que en todo momento le piden que mantenga la calma y que no se altere.

“¿Se dejan vender por unos put*s tacos? Pinch* gatos, cabrón. No puede ser, por unos put*s tacos se dejan vender, pinch*s gatos, cabr*n. P*ta madre, cabr*. ¿Neta? ¿Te da gracia venderte por unos put*s tacos? ¿Te da gracia? Pinch* gato, cabr*n”, continuó en la grabación.

Sin embargo, la parte polémica inicia cuando continúa ofendiendo: “Ponte huevos una vez en tu vida, putéame si quieres, pero ponte huevos cabrón”, se le escucha decir, al tiempo que una persona le indica que le va a pegar “a las niñas (en referencia a dos mujeres que pasaron detrás de él)”, ante lo cual Sánchez Gálvez responde “me vale madres si le pego a las niñas”.

(Agencias)

Acerca de misionpo 39456 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.