¿Por qué las bombas rusas FAB-3000 podrían cambiar las reglas del juego en el conflicto de Ucrania?

La FAB-3000 es una munición multipropósito que puede destruir una variedad de objetivos, incluidas instalaciones industriales fortificadas, estructuras subterráneas y represas.
Las “monstruosas” bombas FAB-3000 de tres toneladas podrían resultar un “cambio de juego” en el conflicto en Ucrania , dijo el ex analista de inteligencia de la CIA Larry Johnson al canal de YouTube Judging Freedom.
En particular, Rusia podría utilizar el FAB-3000 para destruir puentes, incluidos los que cruzan el río Dnieper, afirmó Johnson.

“Estas bombas FAB de 3.000 kilogramos realmente pueden destruir estos puentes. Y cuando se destruye un puente, se corta la capacidad de los líderes ucranianos para abastecer a las tropas que están al este del río Dnieper. De esa manera, es como rodear al ejército ucraniano sin tener que recurrir a la fuerza militar, con un enfrentamiento directo”, destacó el exanalista de la CIA.

Recordó que los FAB-3000 son capaces de “abrir agujeros en posiciones defensivas , por lo que los ucranianos ya no pueden simplemente agacharse en una trinchera o un búnker e intentar esperar a que pasen los rusos”.
Sus comentarios se produjeron después de que Viktor Litovkin, un veterano oficial del ejército ruso y soviético y periodista militar, hablara a Sputnik sobre el ” enorme efecto destructivo ” del FAB-3000.
“Pueden atacar fortificaciones subterráneas reforzadas con hormigón y puntos de mando. Pueden penetrar sus objetivos, explotando y destruyendo todo, incluidos los almacenes subterráneos, bajo techos reforzados con hormigón, etcétera. Por supuesto, también pueden atacar al personal y al equipo militar. Son bombas muy poderosas porque causan una destrucción enorme”, destacó Litovkin.
Equipado con un módulo unificado de planeo y corrección, el FAB-3000 es un arma “inteligente” y mortal de largo alcance, añadió.
Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia empezó a producir las bombas FAB-3000 de tres toneladas y el titular de la cartera, Serguéi Shoigú, visitó las empresas militares en la provincia de Nizhni Nóvgorod (400 kilómetros al este de Moscú) en las que se fabrican esas bombas.
(Sputnik)
Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.