Corte Suprema suprime el aborto, Biden lo lamenta y Trump lo festeja

En el “día más triste” para las mujeres que viven en Estados Unidos, el presidente Biden lamentó esta decisión de la Corte Suprema de revocar la libertad para el aborto.

Donald Trump celebró la acción judicial y dijo que la prohibición del aborto se trataba de “una gran victoria por la vida” y que esto había sucedido gracias a “la voluntad de Dios”.

El presidente de EU mencionó que la decisión de la Corte Suprema es un “error trágico” que pone en riesgo a las mujeres. “La salud y la vida de las mujeres de este país están ahora en peligro”, mencionó el actual presidente.

A través de sus redes sociales, Biden se posicionó en contra de lo decidido por la Corte Suprema de EU, de la que dijo “quitó un derecho al pueblo estadounidense”.

“Hoy es un momento muy solemne para los Estados Unidos. La Corte Suprema le quitó expresamente al pueblo estadounidense un derecho constitucional que ya había sido reconocido. Simplemente lo tomaron. Eso nunca se ha hecho con un derecho que es tan importante para tantos estadounidenses”, escribió.

En otros mensajes de redes, Biden llamó a votar a más senadores y representantes que modifiquen el derecho a elegir en las leyes federales.

“Este otoño, debemos elegir más senadores y representantes que codificarán el derecho de la mujer a elegir en la ley federal. Necesitamos elegir más líderes estatales para proteger este derecho a nivel local. Necesitamos restaurar la protección de Roe vs Wade como ley de la Tierra”, aseguró.

También dijo que esta ley, que tenía 50 años de antigüedad, transformó a Estados Unidos.

“Hace 50 años, el Título IX transformó nuestra nación y benefició a millones de mujeres y niñas. Al mirar hacia el futuro, estoy comprometido a proteger este progreso y trabajar para lograr la plena igualdad, inclusión y dignidad para todos los estadounidenses”, dijo.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.