Captan a Jorge Álvarez Máynez ‘enfiestado’ en el festival Pa’l Norte junto a Samuel García: ¿Se le olvidó su candidatura?

El candidato presidencial del Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, junto con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hicieron una aparición destacada en el festival Tecate Pal’ Norte 2024 celebrado en el Parque Fundidora de Monterrey. Los políticos arribaron al conocido evento musical a bordo de un vistoso Tesla Cybertruck, propiedad de García, previo a su participación en actividades de campaña política en la región. La presencia de ambas figuras en uno de los festivales más emblemáticos de México subraya su interés por conectar con el electorado joven y el sector cultural.

Durante su estadía en el festival, que contó con actuaciones de reconocidos artistas como Peso Pluma y Louis Tomlinson, Álvarez Máynez y García aprovecharon para difundir su asistencia y experiencias mediante videos y fotografías en redes sociales. Este evento no solo refuerza la imagen pública de ambos políticos sino también destaca sus esfuerzos por promover la cultura y el entretenimiento en sus agendas. Además, su participación precedió al lanzamiento oficial de la campaña de Mariana Rodríguez como candidata a la alcaldía de Monterrey, evento al cual ambos asistieron después del festival.

En un intento por buscar la aceptación en los nuevos sectores de votantes, el candidato presidencial fue criticado, ya que algunos usuarios han mencionado que a MC, solo se ha dedicado a buscar a influencers desinteresados por la política para ganar algunos votos.

Samuel García fue altamente criticado por estar en el festival ante la delicada situación de violencia que atraviesa la entidad tras el secuestro masivo de integrantes de familias, por lo que su asistencia en el evento, fuertemente escoltado, ha generado polémicas por atender temas que realmente no son tan relevantes para los neolonenses.

Por otro lado otras voces han dicho que Álvarez Máynez no busca más votantes fuera de Nuevo León, ya que es el Estado a dónde más se ha acercado y algunos piensan que eso es motivo por el cuál el candidato no levanta en las encuestas. Asimismo recuerdan el incidente en el que ambos compadres subieron un video en el que se encontraban en aparente estado de ebriedad insultando a Manlio Fabio Beltrones y al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Lo cierto es que aunque el panorama es dividido algunas encuestas muestran al candidato con los siguientes porcentajes:

Según datos de Mitofsky y El Economista Máynez al corte del 24 de marzo de este año decreció un 0.3% en comparación a las candidatas Sheinbaum que presenta un 60.1% de preferencias al voto y Gálvez que concentra el 34.2%.

(Agencias)

Acerca de misionpo 37492 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.