Pumas y Cruz Azul empatan en un aburrido partido

Con un partido aburrido y  sin emociones en Ciudad Universitaria no son exclusivos del mediodía. También están los de la noche. Pumas y Cruz Azul aburrieron en el Olímpico, apenas registraron tres disparos directos a portería y así fue imposible que el marcador se moviera. Ambos equipos no saben ganar. Los felinos suman cinco juegos sin victoria y La Máquina sólo ha ganado uno de sus últimos cinco cotejos y se rezagan en la clasificación. 0-0 final. 

El propósito de subir algunos peldaños en la clasificación y darle claridad a su proyecto deportivo. Esos fueron los objetivos principales de felinos y cementeros en Ciudad Universitaria. De inicio la visita sorprendió con su planteamiento. El técnico Martín Anselmi regresó a Willer Ditta a la titularidad y colocó a Carlos Salcedo como contención, tal y como lo hizo en el amistoso ante las Águilas en fecha FIFA. 

Con una noche que comenzó en favor de los celestes. Pumas se salvó de irse abajo en el marcador apenas a los tres minutos. El portero Julio González se equivocó en un balón de trámite que se le escapó de las manos tras el disparo de Carlos Rotondi de tiro libre, pero Ignacio Rivero intervino en la jugada, empujó a Memo Martínez hacía atrás, lo quitó de su zona y el gol fue anulado por fuera de lugar tras revisión del VAR, a pesar de la polémica. 

El Cruz Azul se adueñó de la posesión, sólo que no tuvo claridad a la ofensiva. Antuna, Rotondi y Sepúlveda, los hombres más adelantados de los celestes, no tuvieron opciones claras y tampoco lograron asociarse. Del otro lado, el Chino sí pudo hacerlo con Martínez en dos ocasiones, pero el delantero falló ambos remates, que pasaron muy cerca del arco. Kevin Mier no se exigió tampoco. 

Para el segundo tiempo comenzó con un juego trabado. Ambos equipos mostraron sus armas al ataque, pero ninguno tuvo la profundidad necesaria ni fue claro de cara a la portería rival. El equipo celeste tardó en generar peligro, lo más relevante fue un disparo de Rotondi, una falla de Rivero y nada más.

Los dos directores técnicos tanto Lema y Anselmi realizaron cambios y quisieron refrescar el terreno de juego. Funes Mori y Leo Suárez ingresaron por los felinos, Alexis Gutiérrez y Rodrigo Huescas lo hicieron por los celestes, además de un par de canteranos, pero absolutamente nada cambió. 

Los equipos de Pumas y Cruz Azul quedaron a deber en el Olímpico. Aunque el partido fue de noche, el peligro fue escaso y sin disparos a portería fue imposible que el marcador se moviera y existiera un ganador en el partido.

Acerca de misionpo 36388 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.