Tras el allanamiento por parte de un equipo de la Fiscalía y agentes policiales a la casa de la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, los ministros de la presidencia llegaron en la madrugada de este sábado al Palacio de Gobierno para participar de una reunión extraordinaria y analizar la situación de la jefa de Estado.
Medios peruanos reseñaron que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adriánzen, fue uno de los primeros en presentarse a la sede del gobierno junto al ministro de Desarrollo e Inclusión Social.
Medios locales sostienen que miembros de la Presidencia del Consejo de Ministros expresaron su indignación por las acciones de la Fiscalía contra la presidenta Dina Boluarte.
La reunión del gabinete ministerial fue convocada mientras el Ministerio Público lleva adelante el allanamiento a la casa de Dina Boluarte.
Hasta el momento no se conoce el paradero de la mandataria, pero se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.
Al conocer sobre la medida judicial contra la jefa de Estado, congresistas y sectores de la oposición han señalado que Dina Boluarte debe ofrecer explicaciones y presentar su renuncia inmediata al cargo.
En este sentido, el congresista Carlos Anderson señaló que la presidenta Dina Boluarte debe dar explicaciones y entregar las joyas tras el allanamiento a su vivienda. «De lo contrario, va a tener que renunciar», remarcó.
También advirtió que de Dina Boluarte no ofrecer explicaciones o negarse a renunciar, desde el Congreso deberán iniciar el proceso de vacancia contra la presidenta peruana.
Representantes del Ministerio Público y personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) allanaron la noche del viernes la casa de la presidenta designada de Perú, Dina Boluarte, ubicada en el oeste de la capital peruana como parte de las investigaciones por supuesto enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a las primeras informaciones, el allanamiento tiene fines de registro e incautación, a mérito de una resolución judicial sobre presunto enriquecimiento ilícito y omisión en consignar declaración en documentos por el uso de unos relojes Rolex.