Rechaza AMLO críticas a campaña “Cuenta hasta 10”

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las críticas a la campaña “Cuenta hasta diez”, y pidió “no exagerar”, aunque reconoció que si el video y los carteles se difundieron cuando está por empezar la fase de regreso a la “nueva normalidad” posiblemente “fue algo que a lo mejor se dio a conocer a tiempo, porque llevamos desde hace años defendiendo a las mujeres”.

Tras la difusión de la campaña, legisladoras han considerado que se deja la carga de la violencia a las propias mujeres y en la conferencia matutina se le comentó que la molestia por el contenido del mensaje es que un agresor no se puede detener aún si cuenta hasta 10.

El Presidente respondió que toda la vida ha luchado por la igualdad entre hombres y mujeres y sostuvo que las críticas provienen del conservadurismo “que se volvió feminista”.

“Soy respetuoso del derecho de las mujeres y la protección a las mujeres. Estoy a favor del movimiento feminista. No soy feminista, soy humanista. Pero por ser humanista estoy en contra de la violencia, estoy en contra de los crímenes de odio”, declaró.

Sostuvo que aun cuando la oposición “se ha portado muy bien”, pretende hacerlo ver como machista, cuando “fui de los primeros en impulsar a las mujeres en la vida pública” y atribuyó a su movimiento que la mitad de los integrantes del Congreso de la Unión son actualmente mujeres”.

Acerca de misionpo 36743 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.