Revelación sobre fraude de dinero por ver videos: La profesora Claudia Patricia cuenta la verdad; debe 100 mil pesos

Una maestra, identificada como Claudia Patricia, fue engañada a través de un fraude en internet, acumulando una deuda superior a los 100,000 pesos después de participar en un supuesto programa de ganancias por ver videos. El incidente subraya la creciente preocupación sobre las estafas digitales que prometen ingresos fáciles.

La víctima relató su experiencia en una transmisión en vivo por Facebook, explicando que fue contactada por una persona no identificada a través de un mensaje de WhatsApp. Le ofrecieron la posibilidad de obtener dinero extra visionando contenido de influencers y blogueros.

Entusiasmada por la oferta, Claudia proporcionó sus datos personales y financieros, desencadenando una serie de eventos que resultarían en una pesadilla económica. Los estafadores convencieron a la maestra de realizar pequeños depósitos inicialmente, aumentando progresivamente la cantidad solicitada bajo la promesa de retorno financiero por las capturas de pantalla de los videos vistos.

Conforme Claudia Patricia seguía las indicaciones de los estafadores, la suma de dinero que se le pedía incrementaba, lo que la llevó a solicitar préstamos y acumular deudas en tarjetas de crédito. Durante su declaración, manifestó el deseo de que su adversa experiencia sirva de advertencia a otros para evitar caer en trampas similares y solicitó apoyo para superar su difícil situación financiera.

“Lo subo con dos propósitos: el primero es que mi mala experiencia le sirva a cada uno de ustedes para que no les pase y el segundo, por supuesto, para pedir su apoyo en ese aspecto”, dijo entre lagrimas incontenibles.

Este caso resalta la importancia de ejercer cautela en el mundo digital y de verificar la legitimidad de cualquier oferta que prometa ganancias fáciles. Los expertos aconsejan no compartir información personal o bancaria con desconocidos y desconfiar de esquemas que requieran una inversión inicial con la promesa de altos retornos económicos.

¿Cómo fue que sucedió la estafa “maestra”?

La trampa se basaba en la promesa de retornar una suma importante de dinero tras realizar un depósito inicial. El fraude se descubrió cuando, tras depositar un total de 50 mil pesos, Claudia se percató de la desaparición de los supuestos benefactores y la imposibilidad de recuperar su inversión.

El engaño comenzó con una oferta que le aseguraba ganar 20 mil pesos mediante un depósito inicial. Sin embargo, tras realizar la transacción, se le informó que había ingresado un código erróneo y se le solicitó una suma adicional de 25 mil pesos para corregir el supuesto error y acceder a la recompensa prometida.

La situación escaló hasta el punto en que a Claudia se le negó la devolución de su dinero, exigiéndole más fondos bajo pretensiones falsas.

“Cuando tú trabajas con un sueldo en donde te alcanza para solamente subsistir, las necesidades para tus hijos, no te alcanza”, dijo Claudia Patricia.

“Es un desespero porque desde el lunes 18 pasó esto, es una semana muy difícil de que estoy sufriendo y lo platico porque no quiero que caigan, te mandan las cosas muy bonito”.

La afectada expresó su desesperación y estrés financiero, destacando que su salario apenas cubría sus necesidades básicas y las de sus hijos. La historia de Claudia resalta la vulnerabilidad de las personas ante ofertas engañosas que prometen soluciones financieras rápidas.

Afortunadamente, su caso encontró eco en la comunidad digital, generando un movimiento de solidaridad en Facebook que resultó en apoyo económico por parte de usuarios conmovidos por su situación.

(Agencias)

Acerca de misionpo 36828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.